0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve Texas a cerrar bares por virus

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó volver a cerrar cerró los bares en el estado y redujo la cantidad de personas permitidas en restaurantes
viernes, 26 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos (26 junio 2020).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó volver a cerrar cerró los bares en el estado y redujo la cantidad de personas permitidas en restaurantes, los cambios más dramáticos hasta la fecha a medida que aumentan los casos confirmados de coronavirus.

Abbott también ordenó el cierre de equipos de rafting en los ríos populares de Texas y dijo que las reuniones al aire libre de 100 personas o más deben ser aprobadas por los Gobiernos locales.

Con la orden ejecutiva emitida por Abbot, los bares deberán cerrar a partir del mediodía, mientras que los restaurantes deberán limitar su ocupación al 50 por ciento de la capacidad.

Las acciones reflejan cómo Texas ahora lucha por contener un brote menos de dos meses después de una reapertura agresiva que fue una de las más rápidas en EU.

"En este momento, está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares", dijo Abbott.

No dijo cuándo podrían volver a abrir los bares.

Texas ha reportado más de 17 mil nuevos casos confirmados en los últimos tres días con un récord de pruebas positivas de 5 mil 996 el jueves.

El recuento diario de 4 mil 739 hospitalizaciones también fue un récord.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion