0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia EU reapertura de trámites para viajeros de confianza

Foto: Mauro de la Fuente
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que a partir del 6 de julio, los extranjeros podrán inscribirse al Programa de Viajeros de Confianza, el cual permaneció cerrado desde el 19 de marzo, por la contingencia del Covid-19.
viernes, 26 de junio de 2020
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Brownsville, Estados Unidos (26 junio 2020).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 6 de julio, los extranjeros podrán inscribirse al Programa de Viajeros de Confianza, el cual permaneció cerrado desde el 19 de marzo, por la contingencia del Covid-19.

Entre los afectados se encuentran los programas Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST y los eventos de inscripción móvil al programa Global Entry.

Los programas permiten la entrada a Estados Unidos de manera expedita en avión o cruce fronterizo terrestre tras realizar un trámite que los acredita como viajeros de bajo riesgo.

"CBP hoy anunció planes para reabrir centros de inscripción del Programa de Viajeros de confianza a principios de julio. Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y personal de CBP al nuevo coronavirus", señaló la agencia federal en un comunicado.

A partir del 6 de julio, explicó, los solicitantes de S.- México FAST podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de programas de viajeros de confianza en los Estados Unidos.

"Los solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción con antelación", indicó.

La disponibilidad de entrevistas variará según la ubicación las oficinas de cada programa. Las entrevistas rápidas de S.- Canadá en los centros de inscripción de Estados Unidos y Canadá permanecerán suspendidas hasta al menos el 10 de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion