Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionarán con cárcel a contagiados que no se aíslen en NL

Manuel de la O, titular de la dependencia, afirmó que estas reformas al Código Penal fueron aprobadas la semana pasada por el Congreso local y mañana entrarán en vigor al ser publicadas hoy en el Periódico Oficial del Estado. Foto: Especial
La Secretaría de Salud estatal informó que a partir de mañana quien tenga el virus, no cumpla con aislamiento y ponga en riesgo a otras personas, sería sancionado hasta con 3 años de prisión y una multa económica de hasta 34 mil 750 pesos.
lunes, 29 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ángel Charles

Reforma
Monterrey, México (29 junio 2020).- La Secretaría de Salud estatal informó que a partir de mañana quien tenga el virus, no cumpla con aislamiento y ponga en riesgo a otras personas, sería sancionado hasta con 3 años de prisión y una multa económica de hasta 34 mil 750 pesos.
Manuel de la O, titular de la dependencia, afirmó que estas reformas al Código Penal fueron aprobadas la semana pasada por el Congreso local y mañana entrarán en vigor al ser publicadas hoy en el Periódico Oficial del Estado.

El funcionario señaló que el delito será tipificado cuando una persona tenga alguna enfermedad, en este caso Covid-19, y no se aísle y ponga en riesgo la salud de otros propagando el virus.

Las multas irían de 100 a 400 cuotas, que van de 8 mil 688 a 34 mil 750 pesos.

El funcionario agregó que están evaluando en el Consejo de Salud si se tipifica como delito el no usar cubrebocas durante la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias