Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa Mexicali a Tijuana en muertes por Covid-19

Personal de emergencias que atiende llamados por Covid-19 en Mexicali, Baja California. Foto: Archivo
A 110 días del inicio de la epidemia en Baja California, el Municipio de Mexicali rebasó en muertes causadas por Covid-19 a la ciudad de Tijuana
sábado, 4 de julio de 2020
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Mexicali, México (04 julio 2020).- A 110 días del inicio de la epidemia en Baja California, el Municipio de Mexicali rebasó en muertes causadas por Covid-19 a la ciudad de Tijuana, cuya población casi duplica a la capital del Estado, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Hasta ayer, Tijuana tenía 867 muertes por Covid-19, mientras que Mexicali, 859.

Este sábado, Mexicali reportó 19 muertes más, por lo que el número subió a 878 decesos y Tijuana sumó 874 fallecimientos.

Tijuana reporta 2 mil 976 casos confirmados de Covid-19, mientras que Mexicali, 5 mil 290.

El número de fallecimientos también va al alza en Ensenada y Tecate, así como en el área jornalera de San Quintín, con 7 defunciones.

Baja California continúa siendo el tercer Estado en decesos a nivel nacional, con mil 928 muertes, solo después de Ciudad de México y del Estado de México.

Este sábado todos los Municipios de Baja California reportaron nuevos casos activos, la mayor parte en Mexicali, seguida de Ensenada y de Tijuana.

Los hospitales de Mexicali, del Gobierno estatal y del IMSS, siguen reportando alta ocupación, con 86.6 y 88.5 por ciento, respectivamente.

El Ayuntamiento de Mexicali mantiene filtros sanitarios desde el jueves pasado en las entradas a la ciudad desde Estados Unidos, así como Ensenada y Playas de Rosarito.

De acuerdo con los Gobiernos locales, las playas del Estado se mantienen cerradas.

Los primeros dos casos de Covid-19 se confirmaron el 17 de marzo en Mexicali.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias