0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abierta inscripción a becas estatales para escuelas privadas

- Para escuelas públicas será a mediados de agosto
martes, 7 de julio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Asignarán citas para evitar aglomeraciones al momento de entregar la papelería requerida

LA PRENSA / REPORTE

La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, convocó a la población con hijos estudiando en escuelas particulares a inscribirse para tener la oportunidad de acceder a una beca estatal “Integración”, recurso que les dará la oportunidad de ir solventando los gastos que surjan en el ciclo escolar 2020- 2021.

Manifestó que el registro se está realizando en línea en la página http://becas.tamaulipas.gob.mx, ahí se debe llenar un formulario para dar de alta los datos del alumno y que se genere un folio.

Posteriormente, los interesados deben llamar a los teléfonos 9221694, 9300258 y 9300873 para que se les asigne una cita a fin de que puedan entregar la documentación requerida.

Esta convocatoria inició a mediados de junio pero sigue vigente para aquellos que no se enteraron a tiempo, pues la mayor promoción se hacía dentro de las mismas escuelas.

Los documentos se estarán recibiendo a partir del 13 de julio en 3 sedes asignadas por orden alfabético, además, solo se harán 64 citas por día en cada ventanilla para evitar aglomeraciones.

En el CREDES entregarán alumnos con apellidos de la A a la F, en la escuela Palafox de la G a la N, y en la escuela Melchor Ocampo de la O a la Z.

“Vamos a tener 9 ventanillas en 3 sedes, por cada ventanilla vamos a recibir 64 ciudadanos que hagan su cita para respetar las medidas de salud debido a la contingencia, y estamos en ese proceso… ya con su folio van a hacer su cita, les van a pedir nombre del alumno, del papá y el número de folio, si cuando se inscribieron no arrojó folio no importa, los niños ya están con la solicitud asignada”.

Aparicio Hernández invitó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de la página web de la Secretaría de Educación pues en las próximas semanas lanzarán la convocatoria para las becas dirigidas a estudiantes de escuelas públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias