Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer caso de COVID en párrocos de Reynosa

José Luis Cerra Luna, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Fue en el caso del sacerdote de la iglesia Cristo Rey; de inmediato se tomaron las acciones necesarias
martes, 14 de julio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna, confirmó el primer caso de COVID-19 entre los sacerdotes de Reynosa, siendo el Padre de la Parroquia Cristo Rey, el afectado.

El presbítero permanece en resguardo en su hogar, mientras que el personal que lo asistía en la iglesia también se ha aislado de forma preventiva.

“Había habido algunos casos de hermanos sacerdotes contagiados pero había sido en Matamoros, el Obispo confirmó que el Padre Gilberto Vázquez está contagiado de COVID, él es párroco de la parroquia Cristo Rey en la Petrolera; está cumpliendo todas las recomendaciones y está aislado y siendo atendido en su casa, no está hospitalizado, esperemos que salga adelante”.

Destacó que el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía ha sido puntual en emitir comunicados dando a conocer sobre los contagios entre los sacerdotes de esta jurisdicción para que sus allegados puedan vigilar sus síntomas y realizarse la prueba si lo consideran necesario.

“Inmediatamente que se supo de la situación del Padre se comunicó a las personas que habían tenido contacto con él para que estuvieran atentas, se aislaran, estuvieran en oración y en dado caso hacerse la prueba”.

Por otra parte el clérigo, Cerra Luna, manifestó que al no aplanarse la curva de contagio en Tamaulipas aún no existe una nueva fecha probable para la apertura de las iglesias, por lo que llamó a los fieles a no bajar la guardia con las medidas preventivas a fin de coadyuvar a la mitigación de la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias