0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cantantes defienden su música de políticos

Bandas y cantantes han firmado una carta abierta para que no usen su música con fines políticos sin su autorización. Foto: archivo
Green Day, Mick Jagger, Lorde, Blondie y REM, son algunos de los artistas que han firmado una carta abierta para evitar el uso no autorizado de su música en manifestaciones políticas.
martes, 28 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (28 julio 2020).- Green Day, Mick Jagger, Lorde, Blondie y REM, son algunos de los artistas que han firmado una carta abierta para evitar el uso no autorizado de su música en manifestaciones políticas, según NME.

Jagger, quien previamente denunció a Donald Trump por utilizar canciones de los Rolling Stones en sus manifestaciones, unió fuerzas con una extensa lista de artistas y la Alianza de los Derechos de los Artistas (ARA) antes de las elecciones estadounidenses.

ARA realizó una carta abierta donde exigen que los principales comités de partidos políticos nacionales de Estados Unidos establezcan políticas claras y busquen el consentimiento de los artistas para usar su música en entornos políticos o de campaña, mientras que los creadores de música tienen la decisión final sobre quién puede usar su música.

"Hemos visto a muchos artistas y bandas que han sido arrastrados a la política en contra de su voluntad y se han visto obligados a tomar medidas agresivas para prohibir el uso de su música, generalmente por canciones que se transmiten durante manifestaciones políticas.

Esto puede confundir y decepcionar a los fanáticos lo que incluso daña los ingresos a largo plazo de los artistas.

"Muchos de estos artistas han pasado toda una vida haciendo música que todos conocemos y amamos. Como mínimo, debería ser su elección, especialmente en estos tiempos hiperpartidistas, ser parte o no de manifestaciones políticas.

Con tantos creadores planteando inquietudes sobre este tema, es hora de tomar medidas y garantizar que se escuchen nuestras voces ", afirmaron en la carta.

Esta última acción se produce después de que Neil Young dijo que estaba considerando demandar a Trump por usar su música en manifestaciones .

Young, un crítico abierto del presidente, ha condenado el uso que Trump le ha dado a su canción "Rockin' In The Free World" en sus eventos de campaña varias veces este año.

Trump también recibió recientemente una orden de cese y desistimiento por parte de Linkin Park por el uso no autorizado de su canción "In The End".

Otros firmantes reconocidos incluyen a personas como Keith Richards, Pearl Jam, Courtney Love, Elvis Costello y la banda Panic! At The Disco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion