0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisa Gobernador avances de obras de infraestructura

Imagen Siguiente
- Y entrega de apoyos a familias de Reynosa
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El mandatario entregó paquetes de ayuda a familias damnificadas por las inundaciones tras el huracán Hanna, supervisó los trabajos de limpieza, fumigación y descacharrización e hizo entrega de la Estación Tam Periquitos

Reynosa, Tam.-

Este martes el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por este municipio para supervisar los trabajos de limpieza, fumigación y descacharrización en los sectores afectados por inundaciones tras el paso del huracán Hanna.

El mandatario supervisó los trabajos de la brigada en la que participan poco más de 365 servidores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que atiende a un promedio de 70 mil personas de los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Reynosa, que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

“Es por eso que vamos intensificar este programa lo empezamos aquí en Reynosa, como ustedes saben hubo más de 42 colonias con inundaciones, posteriormente el programa de descacharrización, de limpieza y ahora el programa de fumigación” dijo el gobernador.

Para esta brigada, la Secretaría de Salud del estado dispuso de 365 hombres y mujeres de diferentes áreas de la dependencia, 25 camionetas vectores, 14 motomochilas, 7 termonebulizadoras, 2 camiones de atención médica, 1 camión de alimentación y actividad física, además de maquinaria pesada.

Personal de COEPRIS se suma a los trabajos preventivos con el fin de evitar brotes de infecciones; distribuirá 1 tonelada de cal hidratada que será colocada en banquetas, cordones y viviendas en estas zonas afectadas, kit de limpieza para vivienda y personal, gel, cubrebocas y pláticas de concientización y participación ciudadana.

Estas brigadas sanitarias permanecerán activas durante los próximos 2 meses, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Salud, DIF Tamaulipas, Bienestar Social, entre otros organismos y dependencias del Gobierno del Estado.

Como parte de su gira de trabajo por esta ciudad el mandatario entregó los primeros apoyos que fueron enviados por Fondo Nacional de Desastres Naturales (FODEN) para atender a las familias afectadas por el huracán Hanna.

El Gobernador puso en marcha la Estación TAM Periquitos, la quinta en operar en el estado, ubicada en carretera San Fernando-Reynosa.

El módulo está equipado con tecnología de vanguardia y operado por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar atención y auxilio carretero.

La obra tuvo una inversión de $8.7 millones de pesos y forma parte de un proyecto de 30 módulos de seguridad en todo el estado instalados cada 50 kilómetros sobre la red carretera.

Durante su recorrido por este municipio, el Gobernador García Cabeza de Vaca, supervisó también el avance de obras del C5 y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) tendrá una inversión de $284.5 millones de pesos.

En la Universidad Tecnológica de Tamaulipas supervisó la construcción del almacén con una capacidad de 650 metros cuadrados, contará con oficina para personal de recursos humanos y materiales, servicios sanitarios, regaderas, mezzanine con área de almacén de archivos y 2 almacenes privados.

La obra exterior incluye andadores, un área verde de 500 m2 y 1100 m2 de estacionamiento que en conjunto estará beneficiando a más de 3 mil 300 alumnos y personal administrativo.

La inversión total es de $9.5 millones de pesos.

La UTT también ha sido beneficiada con 780 metros lineales de barda perimetral, techumbre metálica y la adecuación de nave industrial con una inversión de $7.5 millones de pesos.

En próximas fechas arrancarán los trabajos para concluir la edificación de la unidad de docencia de 2 niveles, en la que se invertirán $36.5 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias