0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se salva Weinstein de extradición hasta diciembre

La audiencia de extradición de Harvey Weinstein fue reprogramada para el 11 de diciembre. Foto: archivo
La audiencia sobre la extradición del ex productor Harvey Weinstein a Los Ángeles para enfrentar cargos por delitos sexuales se pospuso para diciembre.
viernes, 14 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (14 agosto 2020).- La audiencia sobre la extradición del ex productor Harvey Weinstein a Los Ángeles para enfrentar cargos por delitos sexuales se pospuso para diciembre, reportó Variety.

El ex magnate debía comparecer este viernes a través de Skype en una audiencia ante el juez Kenneth Case en Buffalo, Nueva York, la cual no se realizó y se reagendó para el 11 de diciembre a las 9:30 horas locales, de acuerdo con un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie.

La fiscalía de Los Ángeles quiere juzgar a Weinstein por cinco cargos que incluyen violación y agresión sexual, relacionados con tres presuntas víctimas.

Los abogados del famoso han argumentado que la solicitud de extradición es prematura, puesto que el sistema judicial de Los Ángeles parece que no podrá manejar el juicio en un periodo corto.

Otro defensor legal del ex ejecutivo, Norman Effman, también señaló que la salud de su cliente podría correr riesgo si se ve obligado a pasar un tiempo prolongado en la cárcel del condado de Los Ángeles debido al coronavirus.

La pandemia ha retrasado el proceso de extradición y ha interrumpido juicios y otros procedimientos en los tribunales de Los Ángeles, aunque una vez que se acepte la extradición, la oficina del fiscal de distrito tendrá 120 días para llevar a Weinstein a juicio.

Weinstein está cumpliendo una sentencia de 23 años en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en las afueras de Buffalo; fue condenado en su juicio en Nueva York en febrero por violación en tercer grado y cometer un acto sexual criminal.

Si es declarada culpable de los cargos de Los Ángeles, la celebridad podría enfrentar 29 años adicionales de prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion