0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca “Clases en Tu Hogar Radio”, plan del Gobierno del Estado

Imagen Siguiente
- Ayer fue el primer día de transmisiones con tres sesiones educativas
lunes, 31 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Cobertura en Tamaulipas a 356 comunidades que no cuentan con conectividad

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación puso en marcha el Programa “Clases en tu Hogar Radio”, en el marco del Plan de Regreso a la Escuela ConTAMos Contigo en Educación Básica.

En el primer día de actividades, se trasmitieron tres sesiones educativas en las que participaron Juana Isabel Pérez García, Elizabeth Méndez Fraustro y Cecilia Flores Vázquez.

La locución corrió a cargo de Héctor Medina, Magda Medrano y Eliud Rodríguez.

El objetivo del Programa es favorecer el aprendizaje permanente de niñas, niños y adolescentes, a través de contenidos de desarrollo integral, académicos y lúdicos, alineados a los planes y programas de estudio, específicamente a los cuadernos de nivelación Contamos Contigo; así como temas para padres, que fortalezcan la convivencia familiar, la crianza con apego y la construcción de entornos protectores para los estudiantes, desde el hogar.

A través de radio se llegará a 356 comunidades que no cuentan con conectividad, beneficiando a 20 mil 600 alumnos de educación básica; además de padres y madres de familia, tutores y cuidadores de los estudiantes; de igual manera por medio de las redes sociales se impactará a 701 mil 787 estudiantes.

La programación incluye los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 horas; martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

Se transmite por Radio Tamaulipas, y además por las páginas de Facebook de la SET https://www.facebook.com/educacion.tamaulipas , de la Subsecretaría de Educación Básica https://www.facebook.com/educacionbasica.tamaulipas y de Radio Tamaulipas https://www.facebook.com/RadioTamaulipas .

Algunos de sus programas: Hablemos de Educación para Toda la Comunidad Educativa, Creciendo Juntos para Educación Inicial y Educación Especial, Mágico Mundo para Preescolar, Tiempo de Aprender para Primaria, Fun Clas de Inglés, Chavos en Frecuencia para Secundaria, y Actívate en Familia de Educación Física.

LAS PRIMERAS TRANSMISIONES

10:00 a.m. Activación Física en Tu Hogar.

10:30 a.m. Tiempo de Aprender 1º. y 2º. Grado.

11:00 a.m. Chavos en Frecuencia, Secundaria 1er. Grado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias