Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Especialistas del IMSS recomiendan ejercicio para fortalecer articulaciones

- Donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro, ahí está la articulación y puede dañarse por varias razones, entre ellas el uso continuo que causa inflamación, rigidez y desgaste
jueves, 10 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas advierte que los problemas en las articulaciones son muy comunes en los adultos, debido al desgaste con el paso del tiempo, lo que puede causar mucho dolor, por lo que especialistas recomiendan hacer ejercicio para mantener su fuerza y salud.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa, doctora Norma Patricia Amador Ramírez, comentó que es muy común que alrededor de los 50 años, si no hay otras condiciones patológicas, se presente dolor en las articulaciones al realizar ciertos movimientos que antes resultaban ser sencillos y naturales.

“Donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro, ahí está la articulación y puede dañarse por varias razones, entre ellas el uso continuo causando inflamación, rigidez y desgaste”, apuntó la especialista del IMSS.

Explicó que dos formas muy sencillas que retrasarán tales efectos en la salud son: mantener una alimentación saludable y llevar a cabo una rutina de ejercicios al menos 30 minutos al día.

Amador Ramirez, agregó que realizar actividad física de manera regular permitirá mantener la densidad de los huesos a medida que se envejece, disminuirá el dolor en las articulaciones, ayudará a mantener el equilibrio y evitará caídas que puedan llevar a una fractura, además de que permitirá mantener un peso saludable.

En este sentido, recomendó hacer ejercicios que fortalezcan los músculos como el uso de pesas; ejercicios aeróbicos de fuerza o resistencia, como subir escaleras, bailar, caminar, nadar o andar en bicicleta; así como ejercicios de flexibilidad, como el yoga, que ayudará a mantener la capacidad de movimiento.

Sin embargo, la directora del HGZ No. 15 agregó que es importante distinguir un dolor por el paso de los años a un dolor por una lesión, para evitar otras complicaciones, por lo que recomendó consultar al especialista para recibir orientación sobre su condición de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias