Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube semáforo a tres rojos y preocupan hospitales

El indicador de porcentaje de pruebas positivas subió a rojo, con lo que el Semáforo Epidemiológico indica tres en riesgo alto después de dos meses. Foto: Especial
Después de casi dos meses, el Semáforo Epidemiológico del Estado regresó a tres indicadores en rojo, y además preocupa el crecimiento de pacientes hospitalizados por Covid-19.
jueves, 22 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (22 octubre 2020).- Después de casi dos meses, el Semáforo Epidemiológico del Estado regresó a tres indicadores en rojo, y además preocupa el crecimiento de pacientes hospitalizados por Covid-19.

El Gobernador Jaime Rodríguez anticipó a los Alcaldes que si el indicador de hospitalización pasa de amarillo a anaranjado sí se ordenarán nuevos cierres y restricciones a las empresas y negocios que ya operan.

Además del promedio de contagios y defunciones por día, esta semana se colocó en rojo -o "riesgo máximo"- el porcentaje de pruebas positivas.

Aunque el Consejo de Seguridad en Salud sesiona en forma paralela a la reunión del Gobernador con Alcaldes, fuentes oficiales señalaron que no se prevén restricciones a partir de este fin de semana.

Sin embargo, el Gobernador enfatizó a los Alcaldes que se dará marcha atrás a la reapertura si continúa creciendo el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Detalló que tanto en las camas para pacientes Covid-19 como las de cuidados intensivos hay una ocupación cercana al 50 por ciento y no esperarán llegar al riesgo máximo del 71 por ciento para tomar la decisión de ordenar nuevos cierres.

Por lo pronto, continuarán operando con las mismas restricciones de ocupación y horarios los centros comerciales, gimnasios, hoteles, spas, salas de tatuajes, museos, teatro, casinos, circos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas y renta de quintas.

Y permanecerán cerrados los bares, cantinas, billares, antros, centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, boliches, eventos de lucha libre y box, además de las peregrinaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias