0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció Ken Spears, cocreador de 'Scooby-Doo'

Ken Spears, quien cocreó 'Scooby-Doo' junto a Joe Ruby, falleció a los 82 años tras complicaciones relacionadas con la demencia de cuerpos de Lewy. Foto: tomada de www.imdb.com
Ken Spears, quien cocreó la serie animada Scooby-Doo y cofundó la empresa Ruby-Spears Productions, falleció el viernes a los 82 años, hecho que su hijo, Kevin Spears
martes, 10 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (09 noviembre 2020).- Ken Spears, quien cocreó la serie animada Scooby-Doo y cofundó la empresa Ruby-Spears Productions, falleció el viernes a los 82 años, hecho que su hijo, Kevin Spears, dio a conocer este lunes a Variety.

Kevin dijo que su progenitor murió debido a complicaciones relacionadas con la demencia de cuerpos de Lewy.

"Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo.

Ken no sólo dejó una impresión duradera en su familia, sino que tocó la vida de muchos como cocreador de Scooby-Do", indicó el descendiente del famoso.

"Ken fue un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida, y seguirá viviendo en nuestros corazones".

El creativo, cuyo nombre real fue Charles Kenneth Spears, nació el 12 de marzo de 1938 y creció en Los Ángeles, California, donde se hijo amigo del hijo del productor de animación William Hanna, creador de la popular empresa de animación Hanna-Barbera Productions.

En 1959 entró a trabajar a la productora como editor de sonido, en donde conoció a Joe Ruby, con quien cocreó la firma Ruby-Spears Productions y realizó spots y teleplays para Hanna-Barbera, Sid and Marty Krofft Television Productions y DePatie-Freleng Enterprises.

Entre los programas que Ken creó con Joe se encuentran, además de Scooby-Doo, Dinamita: el Perro Maravilla y Jabberjaw, para Hanna-Barbera; y The Barkleys y The Houndcats, para DePatie-Freleng.

Con Ruby-Spears Productions estuvo detrás de varias series animadas, incluidas Superman, Alvin y las Ardillas, Mister T, Fangface y Saturday Supercade.

A la celebridad le sobreviven sus dos hijos, Kevin y Chris, las esposas de ambos, sus cinco nietos y sus tres bisnietos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias