0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Flor Silvestre

La cantante y actriz Flor Silvestre falleció este miércoles, 25 de noviembre, a los 90 años. Foto: archivo
La actriz y cantante Flor Silvestre, quien fuera pareja del desaparecido Antonio Aguilar, falleció este miércoles, a los 90 años, en Zacatecas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2020).- La actriz y cantante Flor Silvestre, quien fuera pareja del desaparecido Antonio Aguilar, falleció este miércoles, a los 90 años, en Zacatecas.

De acuerdo con información extraoficial, la también madre del cantante Pepe Aguilar murió en compañía de sus hijos y nietos, en su rancho El Soyate.

"La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo", expresaron sus dolientes en un comunicado.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) confirmaron momentos antes el fallecimiento de la estrella.

"La AMACC lamenta el fallecimiento de la actriz y cantante Flor Silvestre, referente de las películas de género ranchero que participó en más de 70 producciones, en las que engalanó la pantalla con su actuación y la belleza de su voz.

Vivirá por siempre en nuestra memoria fílmica", escribió la Academia en su cuenta de Twitter.

La artista destacó en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro del País.

"Lamentamos mucho la pérdida de la familia Aguilar, #FlorSilvestre es sin duda un gran referente para mí, la vamos a extrañar querida Flor gracias por tanto, un abrazo hasta el cielo", expresó Lila Downs en Twitter.

Guillermina Jiménez, su nombre real, nació en Guanajuato, el 16 de agosto de 1930, y fue una de las actrices pertenecientes a la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Por su peculiar voz, Flor también se convirtió en una de las intérpretes más reconocidas de la música vernácula mexicana, pasando por el género ranchero, bolero y huapango.

A mediados del siglo pasado, se le conocía como el "Alma de la Canción Ranchera" y la "Reina de la Canción Mexicana".

Participó en decenas de películas, como Primero Soy Mexicano, El Bolero de Raquel, Escuela de Verano, El Gran Pillo, La Cucaracha y Ánimas Trujano.

En la década de los 50 conoció a quien se convertiría en su gran amor, el también cantante Antonio Aguilar, con quien tuvo dos hijos, Antonio y Pepe.

"Dejé todo por él. Ya no más vivía y trabajaba con él y para él", expresó Flor en su momento.

Antes de casarse con "El Charro de México", Flor Silvestre había tenido dos matrimonios fallidos, el primero con Andrés Nieto y el segundo con Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto.

De esas dos primeras nupcias procreó a la bailarina Dalia Inés Nieto, al actor de doblaje Francisco Rubiales y a la actriz Marcela Rubiales.

Con Aguilar estuvo casada más de 40 años, hasta la muerte del cantante en 2007. Trabajaron juntos en películas y en el espectáculo de jaripeo.

"¡Un hombre tan lindo! ¡Un hombre completo! ¡Fue un hombre! Muy considerado, muy respetuoso. Un sabio. Mi esposo era un señor y me gusta mucho decirlo".

En 2012 fue sometida a una intervención para quitarle un tumor cancerígeno que tenía en el pulmón. Y el año pasado fue hospitalizada para practicarle un cateterismo de urgencia.

La desaparecida artista también es abuela de los cantantes Ángela y Leonardo Aguilar, hijos de Pepe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias