Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL regalo perfecto

Dar el regalo perfecto a tus seres queridos es posible, si más que pensar en un objeto, les entregas tu tiempo y una bella experiencia.
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Dar el regalo perfecto a tus seres queridos es posible, si más que pensar en un objeto, les entregas tu tiempo y una bella experiencia.

Michelle Salinas Flores, psicóloga, menciona que un regalo se vuelve significativo cuando se demuestra que se conoce a la persona y eso se refleja en detalles que toman en cuenta desde la envoltura hasta una carta o una frase especial.

"En esta época todo lo que tiene que ver con experiencias es lo que más ayuda; no hay mejor regalo que nos demos unos a otros una demostración de afecto, con una nota, frase o envolviendo el regalo con algo nuestro".

Para los bebés de 1 a 4 años, que están explorando su cuerpo, se recomiendan juegos para desplazarse, andaderas y juguetes sensoriales como objetos con música y luces o lámparas.

También, juguetes táctiles, con texturas, auditivos, coloridos para un impacto visual y para la hora del baño.

"Algo que les beneficiará a los muy pequeños son los juguetes con experiencias sensoriales y que los estimulen", menciona la psicóloga.

A partir de los 5 o 6 años se recomiendan los juegos de creación, musicales, plastilinas para amasar, que favorecen la motricidad fina, pinturas y juguetes de piezas para encajar, rompecabezas y marionetas con las que puedan interactuar y reconocer expresiones o sentimientos.

De los 6 a 9 años se puede probar con juegos de elaboración de roles, como cocinas, estuches para jugar al doctor, instrumentos, pinturas y juegos de mesa.

Salinas Flores dice que entre los 9 y los 14 años, los chicos comienzan a reflejar su personalidad, a conocerse y a reflexionar sobre lo que les gusta y lo que no.

Para ellos se recomiendan libros de temas libres, novelas, poesía, juegos de mesa de estrategia, instrumentos musicales, libretas de dibujo y gadgets que puedan usar con responsabilidad.

"La literatura, el arte y la música, incluso en juegos de mesa, ayudan a la estimulación artística de los jóvenes", comenta.

Cuando se trata de obsequios para adultos es importante conocer sus gustos, pasiones y también lo que necesitan, para entregarles un regalo que los sorprenda y los haga felices.

En el caso de los abuelos, Salinas Flores sugiere que antes de regalarles, hay que tomarse un tiempo para platicar con ellos, escuchar sus historias y descubrir sus intereses.

Quizá les guste el ajedrez y apreciarían un tablero con sus piezas, elaborado de manera artesanal. Si acostumbran jugar lotería o rompecabezas, habría que buscar estos artículos en alguna edición especial o diferente que los sorprenda.

Incluso se podría ampliar alguna de sus fotografías favoritas, regalarles audiolibros si son amantes de la lectura o hacer una envoltura personalizada, dentro de la que encuentren ropa abrigadora para que no pasen frío en esta temporada, junto con una tarjeta hecha por los nietos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias