0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidirá Martín Urieta la SACM; suple a Manzanero

Tras el deceso de Armando Manzanero, la SACM anunció que Martín Urieta Solano estará a cargo de la presidencia del consejo directivo. Foto: archivo
Ante la partida del maestro Armando Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) anunció que será su colega Martín Urieta Solano, quien estará a cargo de la presidencia del consejo directivo.
martes, 29 de diciembre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 diciembre 2020).- Ante la partida del maestro Armando Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) anunció que será su colega Martín Urieta Solano, quien estará a cargo de la presidencia del consejo directivo.

Esto mientras la Asamblea General de Socios define al titular oficial a mediados del 2021.

"No sabemos todavía (quién estará a cargo), la institución es cien por ciento democrática y los estatutos establecen la sucesión de un presidente interino.

"Y después tenemos que hacer una asamblea, que sería en junio, y ahí decidirían quién será el nuevo líder de este instituto", explicó Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la Sociedad.

Urieta, quien antes contaba con el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, fue gran amigo del cantautor yucateco, al igual que el resto de los integrantes, por lo que el directivo considera que cualquiera sería ideal para continuar la labor del intérprete.

"Es un gran equipo, la institución es un gremio muy unido, muy pensante y ecuánime, entonces hay muchas opciones y ganas de seguir trabajando y continuando con el legado que dejó nuestro querido Armando Manzanero, mi padre y todos los que lo antecedieron que fueron grandes luchadores del derecho de autor", destacó Zucchi en entrevista.

El compositor delegado de 77 años, quien ha estado detrás de éxitos como ""Acá Entre Nos", "Mujeres Divinas" y "Urge", ha sido uno de los pilares de la institución junto a Manzanero y Zucchi.

Y si bien saben que el vacío que deja el artista no podrá ser reemplazado, seguirán trabajando para seguir su legado y su ejemplo de vida.

"Nunca lo vi quejándose, hablando mal o triste o que le dolía algo, él estaba siempre maravillosamente, es un ejemplo y todos deberíamos de ser así y aprovechar lo que tenemos en vez de estarnos quejando por tonterías.

"Vivió diez vidas, vivió hasta el último segundo, todo lo disfrutó a plenitud y yo creo que no le debe nada a la vida, ahorita está descansando y de alguna manera si eso (la enfermedad) le iba a traer secuelas y perjudicar su salud, un hombre como él, con su energía, su fuerza, no merecía eso, yo creo que gracias a Dios se fue como un roble", expresó el hijo de Roberto Cantoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion