Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata Covid en 1 día a 1 cada 25 minutos

Registra Estado día pico de muertes y segunda fecha consecutiva con más de 50 fallecimientos. Foto: Especial
Entre el martes y el miércoles de esta semana, Nuevo León padeció una muerte por Covid-19 cada 25 minutos.
jueves, 28 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (28 enero 2021).- Entre el martes y el miércoles de esta semana, Nuevo León padeció una muerte por Covid-19 cada 25 minutos.

La Secretaría de Salud del Estado informó ayer de 58 decesos atribuidos al virus en sólo 24 horas, empatando la cifra máxima registrada en toda la pandemia para un solo día en Nuevo León, ocurrida hoy hace exactamente cinco meses.

La de ayer fue, además, la segunda jornada consecutiva con más de 50 defunciones en el Estado, lo que había ocurrido también únicamente a finales de agosto.

Pero a diferencia de entonces, ahora los hospitales están al borde de la saturación, con el 83 por ciento de camas ocupadas en hospitales públicos y privados.

"Hoy es el peor momento de la pandemia", sostuvo el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Ayer también se reportaron mil 090 casos nuevos, con lo que se alcanza un total de 148 mil 515 contagios de Covid en el Estado.

Según De la O, el alto número de decesos se debe a la cantidad de pacientes hospitalizados y que llegan en situación crítica.

"Hay muchos pacientes internados, muchos de ellos conectados a un respirador que están en situación crítica, en situación de gravedad", expuso en su reporte diario.

"Muchos llegan prácticamente a Urgencias a intubarse y a eso se debe el incremento de defunciones", dijo. "Muchos llegan con comorbilidades y tardíamente".

Entre las defunciones reportadas ayer, De la O informó la de Esleiter Riojas Bernal, un alumno suyo de 28 años de edad que ya ejercía como médico en el IMSS.

Con las 58 muertes, el Estado suma ya 7 mil 571 desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

Aunque oficialmente el Consejo de Seguridad en Salud debe definir hoy si hay cambios en las restricciones impuestas a establecimientos comerciales como un intento para disminuir los contagios, hospitalizaciones y muertes, De la O adelantó que en las condiciones actuales no es conveniente avanzar.

A pregunta expresa, De la O dijo que aún se desconoce por cuál de las vacunas podrá ir el Estado, una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los Gobiernos locales y la iniciativa privada adquirirlas por su cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias