Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen largas filas por vacunas en García

Los adultos mayores que no alcanzaron ficha reclamaron a los Servidores de la Nación. Foto: Velia de la Cruz
Miles de personas de la tercera edad formaron largas filas en los centros de vacunación instalados en el municipio de García.
jueves, 25 de febrero de 2021
Por: Imelda Robles y Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (25 febrero 2021).- Miles de personas de la tercera edad formaron largas filas en los centros de vacunación instalados en el municipio de García.

El plan de vacunación contra el Covid-19 llegó al área metropolitana con tres centros de vacunación que registran enormes filas de adultos mayores que buscan la vacuna en ese municipio.

Desde la madrugada, las personas de la tercera edad llegaron al Centro Cultural de las Lomas, en la Avenida Las Lomas, entre Ruiz Cortínez y Lincoln, así como al Gimnasio Blue Demon, en Balcones de García, y al Auditorio Municipal.

En el Centro Cultural Las Lomas, de García, los Servidores de la Nación repartieron mil 200 fichas y les pidieron a quienes no alcanzaron que se retiraran, lo que provocó un caos ya que cientos de personas que hacían filas en cuadras aledañas al centro exigieron también recibir la dosis.

En la Calle del Cañón, una Servidora de la Nación explicó que se terminaron las fichas, y pidió a la gente regresar mañana.

"Traiga un superior para que resuelva, porque no está arreglando nada", exigió una señora.

La gente reclama que muchas de las fichas que ya repartieron fueron dadas a gente que no tiene su credencial del INE en García.

Aunque ya se terminaron las fichas, las filas permanecen en cuadras aledañas.

Entre hoy y el domingo se pretende aplicar en los municipios seleccionados un total de 17 mil 325 vacunas de un cargamento de 31 mil 200 dosis de Pfizer que el Gobierno federal asignó esta semana para Nuevo León.

Además de García, en esta nueva fase de vacunación se incluirán Abasolo, Mina, Hidalgo, Ciénega de Flores y El Carmen.

Hasta las 9:00 horas, la fila inicia afuera del Centro Cultural Las Lomas sobre Prolongación Ruiz Cortines, da vuelta a la izquierda en Calle del Cañón, en La Colonias Las Lomas, y sigue por nueve cuadras hasta pasar Calle del Real.

Sin embargo, solo la gente formada hasta la primera cuadra al interior de la colonia, antes de Calle del Lago, alcanzó ficha.

Las personas siguen formadas porque tras los reclamos, una Servidora de la Nación les dijo que siguieran haciendo fila y les iban a dar ficha a todos para que asistan mañana, aunque esto no ha sido confirmado por la gente del módulo de vacunación.

Pese a que estaba programada para iniciar a las 8:00 horas, apenas a las 9:40 horas comenzó la vacunación porque no habían llegado las dosis.

Los primeros en ser vacunados en el Centro Cultural Las Lomas fueron adultos mayores en silla de ruedas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias