Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Silverio, paciente con Síndrome de Down, superó al COVID-19

Imagen Siguiente
Estuvo internado en el IMSS con condiciones no favorables para su salud: obesidad, cardiopatías. Sus ganas por salir adelante marcaron la diferencia en su recuperación, lo que conmovió a todo el equipo de salud que lo atendió.
domingo, 11 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Silverio “N”, paciente con Síndrome de Down y 42 años de edad, permaneció hospitalizado 20 días por COVID-19 en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Silao, Guanajuato.

La directora del hospital, doctora Dulce María Isabel Mendiola Quintana, señaló que “el paciente ingresó el 6 de febrero y fue un caso muy especial para todo el personal de las diferentes categorías que participaron en su atención, pues sus ganas por salir adelante hicieron la diferencia.

Conmovió a todas y todos los trabajadores del nosocomio”.

El pronóstico de Silverio no era alentador porque, además del Síndrome de Down, padece obesidad, cardiopatías y tiene dificultad para hablar.

El personal refirió que el paciente llegó en estado grave, con una saturación de oxígeno al 80 por ciento.

La doctora Mendiola Quintana explicó que desde su ingreso al hospital se le suministró oxígeno de apoyo y a los pocos días se tuvo que aumentar la cantidad.

Sus resultados de laboratorio indicaban que no había mejoría y al décimo día de hospitalización requirió el máximo de oxígeno que se le puede proporcionar a un paciente.

Por los padecimientos ya mencionados, su estado de salud y la falta de evolución no permitían un pronóstico favorable.

No obstante, con el paso de los días y gracias a los cuidados del personal del hospital, Silverio mejoró y fue dado de alta el 26 de febrero.

Teresa, hermana del paciente, compartió que su hermano “está mucho mejor. La atención que recibió fue excelente; siempre estuvieron al tanto de él.

Incluso nos hicieron videollamadas para poder verlo y que él nos viera para darle tranquilidad”.

La hermana de Silverio agradeció al personal que lo atendió, ya que su hermano menciona con gusto a quienes lo bañaban y le daban de comer.

Refirió que toda la familia está muy agradecida con el personal del HGSZ No. 54; “teníamos miedo, pero hoy nos damos cuenta del buen servicio que brindan”, concluyó.

El HGSZ No. 54 del IMSS es uno de los nosocomios reconvertidos en Guanajuato para atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias