Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visitará Ebrard Rusia para abordar vacunación

Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Foto: Oscar Mireles
El Canciller Marcelo Ebrard visitará Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril, para abordar tema de vacunación contra el Covid-19
jueves, 15 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Canciller Marcelo Ebrard realizará del 24 al 28 de abril una visita de trabajo en Moscú, Rusia, para abordar el tema de la vacunación contra Covid-19.

En su gira por ese país, el Canciller se reunirá con las autoridades e instituciones involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra Covid-19 denominada "Sputnik V".

De igual manera, visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera ese proyecto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que Ebrard también se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

La dependencia expuso que ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países, evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia y también identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

La Cancillería afirmó que el objetivo común de los dos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al coronavirus.

"La visita del canciller Ebrard se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de Covid-19", dijo la SRE.

"La reciente llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebrada el 25 de enero es una muestra de este diálogo ágil y abierto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias