Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatria INM a 932 migrantes centroamericanos

Se precisa que estos regresos se han concretado en las últimas 24 horas a diferentes países de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Guatemala. Foto: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Un total de 932 migrantes centroamericanos que fueron retenidos en diferentes ciudades de la frontera mexicana, fueron repatriados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
miércoles, 26 de mayo de 2021
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 mayo 2021).- Un total de 932 migrantes centroamericanos que fueron retenidos en diferentes ciudades de la frontera mexicana, fueron repatriados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El retorno asistido de los migrantes fue supervisado por el comisionado Francisco Garduño Yáñez, informó el INM mediante un comunicado emitido hoy.

Se precisa que estos regresos se han concretado en las últimas 24 horas a diferentes países de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Guatemala.

"Lo anterior, como parte del inicio de un puente aéreo y terrestre emergente para

personas extranjeras con una condición de estancia irregular en el país", indica el informe oficial.

El traslado, se indica, se realizó a través de 11 conducciones terrestres y cuatro aéreas.

Garduño Yáñez, se destacó, vigiló que las acciones de este puente temporal aéreo y terrestre se llevara a cabo en apego a la Ley de Migración, su reglamento, y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias