0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantendrá FB suspensión a Trump hasta 2023

Donald Trump, ex Presidente de EU. EFE
- Facebook anunció que mantendrá la suspensión de la cuenta de Trump al menos hasta el 7 de enero de 2023, dos años después de veto inicial
viernes, 4 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

Facebook anunció este viernes que mantendrá la suspensión al ex Presidente de EU, Donald Trump, hasta al menos el 7 de enero de 2023, dos años después de que fuera vetado de la plataforma por incitar el asalto al Capitolio.

La red social dijo que, una vez transcurrido ese periodo, sólo se le reanudará la cuenta si hay condiciones adecuadas. El mes pasado, el Comité de Supervisión de facebook confirmó las medidas contra el ex Mandatario por elogiar a las personas que atacaron el Capitolio en enero, y pidió a la plataforma revisar la decisión y tomar acciones pertinentes.

"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación", dijo Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, en un comunicado.

"Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año".

El 6 de enero pasado, una turba de simpatizantes de Donald Trump asaltó el Capitolio e interrumpió el proceso de certificación de la victoria electoral de Joe Bien, con quien Trump competía.

El ex Presidente les había incitado a que marcharan al Congreso y luego del ataque los elogió.

Luego del periodo de dos años, Facebook evaluara con expertos si el riesgo de tener a Trump en la plataforma ha disminuido.

"Evaluaremos factores externos, incluidos casos de violencia, restricciones a reuniones pacíficas y otros indicadores". de disturbios civiles", dijo el comunicado.

"Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido ".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion