Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan más del 80% de las casillas en NL

Coincidieron en que la falta de funcionarios ha sido uno de los principales motivos del retraso en la apertura de las casillas. Foto: Marlen Hernández
Hasta las 12:00 horas, más del 80 por ciento de las 7 mil 003 casillas a instalarse en NL ya están operando, reportaron titulares del INE en Nuevo León y de la Comisión Estatal Electoral (CEE).
domingo, 6 de junio de 2021
Por: Myriam García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (06 junio 2021).- Hasta las 12:00 horas, más del 80 por ciento de las 7 mil 003 casillas a instalarse en NL ya están operando, reportaron titulares del INE en Nuevo León y de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Por separado, Sergio Ruiz Castellot, del INE, y Mario Alberto Garza, de la CEE, dijeron que ese porcentaje puede ser mayor, pues se está actualizando constantemente.

Coincidieron en que la falta de funcionarios ha sido uno de los principales motivos del retraso en la apertura de las casillas.

Sin embargo, Garza lo atribuyó también a los procesos del protocolo sanitario que obligan a la sanitización de todo el material electoral.

"Estamos ya arriba del 80 por ciento de casillas, lo atribuimos a todo el proceso de desinfección de todos los insumos que se van a usar, pero ya prácticamente se está cerrando la instalación de esas casillas que están pendientes, no nos reportan que no se estén instalando", expresó .

Al reanudarse la sesión de la CEE prácticamente los representantes de todos los partidos hicieron reclamos porque no se estaba permitiendo a sus similares estar en las casillas.

El PAN denunció la detención de su dirigente en el municipio de Cadereyta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias