0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protesta Berry contra EU durante premiación

Gwen Berry se volteó para no ver la bandera estadounidense. Foto: Tomada de Twitter
La atleta estadounidense Gwen Berry le dio la espalda al himno y la bandera de Estados Unidos como un acto contra el racismo durante la ceremonia de premiación del Campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
martes, 29 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(29 junio 2021)

La atleta estadounidense Gwen Berry le dio la espalda al himno y la bandera de Estados Unidos como un acto contra el racismo durante la ceremonia de premiación del Campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego puso sobre su cabeza una camiseta con las palabras "atleta activista".


"Nunca dije que odiaba al país, nunca dije eso. Todo lo que dije fue que respeto a mi gente lo suficiente como para no soportar o reconocer algo que les falte el respeto.

Amo a mi gente a quemarropa, punto", la atleta estadounidense, ocupó el tercer lugar en el evento de lanzamiento de martillo en las pruebas de Eugene, Oregon, y ganó un lugar en el equipo de EEUU para la justa olímpica.



El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos permitió a los atletas participar en demostraciones respetuosas sobre el tema de la justicia racial y social en los juicios, pero se prohibirán protestas y manifestaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.



La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que el presidente estadunidense Joe Biden tiene un gran orgullo por el himno, pero respeta el derecho de los atletas a protestar de forma pacífica.



Berry perdió algunos de sus patrocinios luego de levantar el puño en protesta por el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias