Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auxilian a la población en Reynosa y Matamoros

Imagen Siguiente
MATAMOROS
- Trabajan en coordinación federales, estatales y municipales de ambas localidades fronterizas
sábado, 10 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Las lluvias registradas en Reynosa y Matamoros han motivado la activación de todos los planes y protocolos de auxilio a la población civil en el que participan autoridades federales, estatales y municipales de ambas localidades fronterizas.

En Reynosa, la Octava Zona Militar mantiene vigente el Plan DN-III-E que se activó tras las lluvias y posteriores escurrimientos que provocaron inundaciones en asentamientos humanos que se localizan en las zonas bajas de la ciudad y particularmente en los alrededores de la Laguna La Escondida.

Efectivos militares siguen recorriendo las colonias apoyando en todo lo posible a los ciudadanos y en coordinación con autoridades del Municipio que continuaban trabajando en el desague de los sectores afectados, logrando ya reducir los niveles de inundación.

Las instalaciones del Polideportivo fueron habilitadas como albergue temporal donde se brindan servicios de atención médica, alimento, cobijo y seguridad a quienes son trasladados bajo la premisa de proteger la salud y la vida de los ciudadanos.

Los planes de ayuda a la población por parte de las Secretarias de la Defensa Nacional, Marina Armada, Guardia Nacional entraron ayer en vigencia en el municipio de Matamoros en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias