Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 67 migrantes hacinados en 2 vehículos

Imagen Siguiente
- Interviene Guardia Nacional y Migración, son originarios de diversos países; venían núcleos familiares y niños no acompañados; fueron auxiliados, atendidos y canalizados
martes, 13 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración rescataron y auxiliaron a un grupo integrado por 67 migrantes originarios de diferentes países que fueron encontrados sobre la carretera Monterrey-Reynosa cuando pretendían llegar a esta región fronteriza y posteriormente a Estados Unidos.

Los migrantes fueron hallados a bordo de dos vehículos que se encontraban sobre la carretera con las 67 personas en su interior, incluyendo mujeres y niños, expuestos a todo tipo de situaciones y peligros.

A la llegada de las autoridades para inspeccionar los vehículos reportados en estado de abandono, se encontraron con decenas de migrantes en condiciones de hacinamiento quienes fueron atendidos de inmediato.

Entre el grupo se encontraban familias completas y niños no acompañados que fueron canalizados a organismos asistenciales, mientras que los adultos fueron llevados a la Estación Migratoria de Guadalupe, Nuevo León, debido a la cercanía del lugar donde se desarrollaron los hechos.

Agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración les brindaron las primeras atenciones proviéndoles de alimentos y bebidas, además de un chequeo médico primario para valorar su estado de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias