Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otro centenar de contagios COVID, reporte oficial para Reynosa

- Ayer fueron 103 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV2 y la variante Delta, lamentablemente fallecieron dos hombres de 58 y 35 años
jueves, 26 de agosto de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- A mayor duración de la emergencia, aumenta el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más contagiosas y letales

- 56% de ocupación hospitalaria, en promedio

Reynosa superó, de nueva cuenta, el centenar de ciudadanos contagiados por el virus que causa la enfermedad del COVID-19, en su mayoría población de jóvenes.

El reporte oficial que rindió ayer la Secretaría de Salud del Estado revela que en el caso específico de Reynosa, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 103 nuevos contagios.

El informe incluye además el lamentable deceso de dos hombres víctimas del COVID en edades de 58 y 35 años.

La titiular de Salud en la entidad, doctora Gloria Molina Gamboa, dijo ayer que mientras que todas y todos apliquemos las medidas de prevención, evitemos salidas innecesarias y completemos el esquema de vacunación, se podrá mitigar el impacto de la pandemia y transitar hacia la nueva normalidad.

“A mayor duración de la emergencia sanitaria, aumenta el riesgo de aparecer nuevas variantes, cada vez más contagiosas y letales”, sentenció Molina Gamboa quien pidió proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Convocó a la sociedad y en especial a los padres de familia a fortalecer en casa la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud con el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado correcto de manos, respetar la sana distancia y no asistir a fiestas ni reuniones sociales donde no se respeten las medidas preventivas.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 53% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 44% en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 62% en los hospitales del IMSS y 49% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

Con una ocupación de todo el sector del 56%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias