Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sugiere SST disminuir convivencia a 4 horas

- Como medida contra el COVID-19; Reynosa pasó del color Naranja al Amarillo en el Semáforo Epidemiológico; ayer 9 contagios y 1 deceso
sábado, 25 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población a disminuir convivencias respecto a la cantidad de asistentes y de tiempo máximo que representan medidas que van dirigidas a cortar y prevenir posibles cadenas de contagios por COVID-19, además de que la ciudadanía debe observar, en todo momento, las medidas de protocolo y cuidado que son conocidas.

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, dijo ayer que entre las medidas contra los contagios del virus SARS-CoV2 que causa el COVID-19 se encuentra la de disminuir el tiempo de convivencia a 4 horas, no acudir a sitios aglomerados, mantener ventilados los espacios cerrados, aplicar la sana distancia y el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud respecto a Reynosa indica que en esta ciudad fronteriza se confirmaron nueve contagios y el lamentable deceso de un hombre de 56 años de edad.

Respecto a los nueve contagios, la mayor parte de ellos involucran a ciudadanos jóvenes.

Las autoridades sanitarias también dieron a conocer el estado actual del Semáforo Epidemiológico que se encuentra vigente en Tamaulipas y donde se aprecia que Reynosa pasó del color Naranja al Amarillo.

Pese a esa mejoría, las recomendaciones para el cuidado a la salud siguen vigentes ya que la pandemia permanece activa y circulan las variantes como es el caso de Delta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias