Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desde Europa tramitan para votar en Tamaulipas

- Elección para la gubernatura; Tamaulipecas y tamaulipecos que residen en el extranjero han mostrado interés para ejercer el voto en en Proceso Electoral Ordinario 2021-2022
sábado, 25 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Están acudiendo a Embajadas y Consulados para obtener la credencial del INE

- Podrán sufragar a través del Sistema Electrónico por Internet

El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que tamaulipecos que residen en por lo menos 18 países de Europa iniciaron los trámites para obtener la credencial del INE y estar en condiciones para emitir el sufragio el 5 de junio cuando se renueve la gubernatura del Estado.

El IETAM precisó que los trámites se están realizando a través de las Embajadas y Consulados de México, para lo cual se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, INE, y la propia Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.

Los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero podrán votar en la elección para la gubernatura si cuentan con la credencial para votar con fotografía vigente emitida en México o en el extranjero y soliciten su registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Una vez cumplido el trámite que permite obtener la credencial que expide el INE, el voto se podrá ejercer a través del Sistema Electrónico Vía Internet.

Para atender asuntos inherentes al voto desde el extranjero, el Consejo General del IETAM a cargo de Juan José Ramos Charre cuenta en su estructura con la Comisión Especial para el Voto de las Tamaulipecas y Tamaulipecos para la elección de la gubernatura correspondiente al proceso electoral 2021-2022.

La mencionada Comisión Especial es presidida por la Consejera Déborah González Díaz y la integran la consejera Italia Aracely García López y el consejero Jerónimo Rivera García quienes han venido sesionando desde el inicio formal del proceso.

LISTADO DE NACIONES EUROPEAS DONDE SE HAN INICIADO TRAMITES

- Alemania

- Austria

- Bélgica

- Dinamarca

- España

- Finlandia

- Francia

- Grecia

- Hungría

- Irlanda

- Italia

- Países Bajos

- Polonia

- Portugal

- Reino Unido

- República Checa

- Suecia

- Suiza

(*) FUENTE: INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS/INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

CITA, DOCUMENTOS Y PASOS PARA OBTENER LA CREDENCIAL DEL INE DESDE EL EXTRANJERO

- Programar una cita ante la Embajada o Consulado llamando sin costo a MEXITEL al 1-877-639-4835 desde Estados Unidos y Canadá; o bien, a través de internet en la página mexitel.sre.gob.mx.

Para más información ingresar al sitio https://votoextranjero.mx/web/vmre/solicitud-de-credencial

- El Instituto Nacional Electoral está facultado para la expedición de la Credencial para Votar con Fotografía en embajadas y consulados de México en el extranjero.

Para tramitar en el extranjero la Credencial para Votar con Fotografía, se deben seguir los siguientes pasos:

- Documento de nacionalidad sin tachaduras ni enmendaduras (Acta de Nacimiento o documento que acredite tu nacionalidad mexicana)

- Identificación con fotografía, vigente (pasaporte, matrícula consular de alta seguridad, etc.)

- Comprobante de domicilio en el extranjero.

Revisar la lista completa en el sitio https://www.votoextranjero.mx/web/vmre/documentos-credencial

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias