Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La COEPRIS supervisa medidas sanitarias en la ESGAJA

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La COEPRIS estuvo presente verificando los protocolos de seguridad de salud en el regreso a clases presenciales en la Escuela Secundria Adalberto J. Arguelles.
En este regreso a clases presenciales
domingo, 26 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal de la COEPRIS estuvo supervisando los filtros sanitarios que están siendo puestos en práctica en el regreso a clases presenciales de los alumnos de la Escuela Secundaria Adalberto J. Arguelles.
Según está informando la directiva de dicha institución educativa fue desde el pasado martes 21 de septiembre cuando se iniciaron las clases presenciales, atendiendo los protocolos sanitarios de salud en el filtro de la entrada de la Escuela.
En este filtro se procede a la aplicación de gel antibacterial, chequeo de temperatura, aplicación de sanitizante, etc.
Posteriormente al llegar los alumnos al salón de clases, el maestro de la clase de la primera hora, también realiza la revisión, recordándoles a los padres de familia que el primer filtro es en la casa.
Por ello se les pide a los padres que si notan que su hijo anda enfermo, por favor no enviarlo a la escuela.


Cabe hacer mención que los filtros que se realizan en la escuela secundaria fueron supervisados por el personal de la COEPRIS realizando una revisión de los puntos indicados para el inicio de clases como son filtros, señalización en pasillos, agua suficiente en los sanitarios, uso de cubrebocas, sana distancia en los salones de clase, señalización de los bancos que no se deben usar, sanitización de los salones de clases, limpieza de los mismos, etc.
Asimismo se les pide a los alumnos que si ya cuentan con el uniforme, ya lo pueden llevar, pero todavía no es obligatorio, por lo que se les sugiere que lleven playera blanca y pantalón de mezclilla azúl que no esté despintado ni roto.
Asimismo se pide respetar la hora de entrada que es a las 8 de la mañana las 8:10 a los segundos y 8:20 a los de tercero.
Más adelante sólo tendrán una tolerancia de 10 minutos después de la hora de entrada y posteriormente se cerrará el portón principal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion