0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparten Selenas más que el nombre

La actriz y cantante Selena Gómez fue nombrada en honor a la "Reina del Tex Mex". Foto: Instagram @selenagomez
Las dos figuras destacadas del medio artístico, de géneros diferentes, orgullosamente texanas, empezaron en el medio artístico siendo niñas.
sábado, 9 de octubre de 2021
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(09 octubre 2021).- ¿Qué otro aspecto puede unir a Selena Quintanilla y Selena Gómez además de un nombre inspirado precisamente por la fallecida Reina del Tex-Mex?

Las dos figuras destacadas del medio artístico, de géneros diferentes, orgullosamente texanas, empezaron en el medio artístico siendo niñas, pero yéndose más atrás, hasta en su árbol genealógico, hay otro punto entre ellas: Monterrey.

En el mes del orgullo hispano en Estados Unidos, la ex chica Disney compartió cómo fue que su abuela paterna, siendo regia, llegó a Texas.

"Quería compartir mi historia porque estoy muy orgullosa de quien soy. En mi carrera nunca he tenido la oportunidad de quizá detenerme y apreciarlo", comenta en un video en YouTube titulado "Selena Gomez: Artist Spotlight Stories".

"El primer capítulo es con mis abuelos que vivían en Monterrey, mi abuela tiene 13 hermanos. Dos subieron a la parte trasera de una camioneta y (de Monterrey) vinieron a Estados Unidos ilegalmente", recuerda.

Al final, su abuela, quien cocinaba y limpiaba para mantenerse, conoció al abuelo de Selena Gómez y se fueron a Dallas.

La joven cantante de 29 años, quien fue criada en Grand Prairie, Texas, se mostró orgullosa de sus raíces regias y mexicanas.

Pero no es la única. Selena Quintanilla Pérez, fallecida el 31 de marzo de 1995, también tiene su historia en Monterrey que va más atrás de sus llenos en conciertos, bailes y rodeos.

"Sí, mi abuelo, el padre de mi padre era regiomontano. Se llamaba Elogio Quintanilla", comparte don Abraham, padre de quien fuera vocalista de Los Dinos.

"Mi abuelo cruzó para Texas a la edad de 15 años y vivió aquí en Corpus Christi el resto de su vida. Por el lado de mi madre, eran de Nueva Rosita, Coahuila".

El bisabuelo de la intérprete de "Bidi Bidi Bom Bom" viajó primero de Monterrey a Matamoros, donde vivió en un rancho llamado La Palangana, y de ahí cruzó la frontera en busca de una mejor vida, al igual que la abuelita Selena Gómez.

"Se vino de Brownsville hasta Corpus Christi. Él pasó toda su vida de pescador comercial y murió a la edad de los 90 años, tuvo cinco varones, y cinco hembras, todos nacidos en Corpus Christi", afirma el precursor y fundador de Los Dinos.

En una entrevista la ex novia de Justin Bieber señalaba que extrañaba la vida de Texas, a sus abuelita, pues su carrera la llevó a vivir por temporadas en ciudades como Los Ángeles.

"Quiero aprender más español, hablo un poquito, de hecho mi papá es de Texas, pero mi abuelita es de Monterrey y ve telenovelas todo el tiempo.

Yo he estado ahí y quiero volver porque quiero aprender todo de mi papá y abuelita".

La cantante nacida en Lake Jackson, Texas, que logró convertirse en Reina del Tex-Mex, inspiró a muchos de sus admiradores seguramente a llamar a sus hijas Selena, tal fue el caso de Ricardo Joel Gómez, quien era súper fanático de la intérprete de "La Carcacha", "Como la Flor" y "Amor Prohibido.

"El papá y la mamá de Selena Gómez son de Grand Prairie, Texas, y ellos eran fanáticos de mi hija, así que los conocimos, y cuando nació su hija la llamaron Selena, por mi hija.

Ellos tenían 15 y 16 años de edad", sostiene Mr. Q.

La historia de Selena Gómez se sigue escribiendo. La de Selena Quintanilla, aún después de fallecida también, pues sus logros van en aumento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion