0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por más de 30 millones de pesos deja Servando López endeudado el municipio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El alcalde Ramiro Cortez Barrera dio a conocer sobre las finanzas que dejara Servando López, un endeudamiento por más de 30 millones de pesos.
Hasta este día, 18 días después, no les ha hecho entrega del estado que guardan las finanzas municipales, que de acuerdo a la ley de entrega-recepción, debería haberse realizado antes de que concluyera la pasada administración.
lunes, 18 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam
En conferencia de prensa el alcalde Ramiro Cortez dio a conocer el resultado de transparencia y rendición de cuenta a la población miguelalemanense mencionando un endeudamiento de más de 30 millones de pesos.
El mandatario municipal, durante la conferencia con los medios de comunicación estuvo acompañado por el Honorable Cabildo, el Gerente General de la COMAPA Ricardo Hernández Rocha, de la titular de Finanzas Municipales C.P.

María Elena Salinas Cruz y del Arq. Homero Santana Puentes, Director de Obras Públicas Municipales.
Menciona Ramiro Cortez que la Administración Municipal 2018-2021 que concluyó el pasado 30 de septiembre, hasta el día de hoy, es decir 18 días después, no les ha hecho entrega del estado que guardan las finanzas municipales, que de acuerdo a la ley de entrega-recepción, debería haberse realizado antes de que concluyera la pasada administración.


La C.P. María Elena Salinas Cruz , señaló que de acuerdo a la poca documentación encontrada en esa Secretaría, se encontró documentación de adeudos por poco más de 21 millones de pesos que tiene la administración pasada con la CFE, Telmex, proveedores de servicios, impuestos retenidos del SAT, multas por omisión, pagos al Seguro Social, Infonavit entre otros.


Añadiendo al endeudamiento que el gobierno de Servando López Moreno dejó también en la Comisión Municipal de Agua Potable, dónde el titular de la misma Ricardo Hernández Rocha, encontró deudas entre proveedores, CFE, derechos de agua, pagos al Infonavit, Seguro Social entre otros por más de 8 millones de pesos, lo que mantiene en bancarrota al organismo operador.
El Biólogo Ramiro Cortez Barrera, agregó que la denuncia ya fue presentada ante las instancias correspondientes, y será la Contraloría Superior del Estado la que analice y determine la situación del gobierno saliente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion