0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lolita de la Colina y Tomás Méndez galardonados por la SACM

Lolita de la Colina y Tomás Méndez serán los máximos galardonados por la Sociedad de Autores y Compositores de México. Foto: Especial
Lolita de la Colina y Tomás Méndez serán los máximos galardonados en la décimo sexta entrega de reconocimientos de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
miércoles, 20 de octubre de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 octubre 2021).- Lolita de la Colina y Tomás Méndez serán los máximos galardonados en la décimo sexta entrega de reconocimientos de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Méndez recibirá el premio Póstumo Juventino Rosas, mientras que Colina la de Gran Maestra, siendo la primera mujer en recibir esta distinción.

"Es una compositora genial que posee la característica que debe de tener un poeta que son tres: sentir hondo, pensar alto y hablar claro.

Tres características que debe de tener un poeta", afirmó el Presidente de la SACM, Martín Urieta en conferencia de prensa.

Además, también se entregarán preseas para 25 y 50 años de trayectoria.

"Lo más importante que quiero que sepan es que es el premio más fidedigno, el premio que otras instituciones suelen dar, pero no tienen la fidelidad con la que hacemos las encuestas para entregar este premio", dijo Urieta.

El evento se realizará el 27 de octubre a las 20:00 horas en las instalaciones de la Sociedad. Éste será transmitido a través de Facebook y YouTube Live.

En otros temas, Urieta mandó buenas vibras a su amigo y colega Vicente Fernández, quien se encuentra actualmente hospitalizado.

Aseguró que la familia no le permite el contacto ni le brinda información sobre la salud del Charro de Huentitán.

"No, nadie (me recibe la llamada). Ya hasta quisiera ir a verlo, pero si no me dejan entrar va a estar difícil.

"No hay ningún problema lo que pasa es que no quieren divulgar lo que él está padeciendo.

Están muy herméticos, no quieren decir nada. Pedimos a Dios que se mejore", aseguró.

Por otro lado, uno de los sueños de Diego El Cigala era conocer en persona a Don Vicente, aunque lo buscó por medio de la disquera, éste no tuvo éxito.

Se encontró con Urieta y fue él quien lo llevó hasta Guadalajara para presentarle al papá del Potrillo.

Sin embargo, desde ese entonces, Fernández ya tenía problemas de salud.

"Lo que sí notamos es que, cuando se puso de pie, claudicaba, él nos contó que en una ocasión iba caminando en el campo y, de repente, la pierna ya no le respondió y se cayó y pienso que a consecuencia de eso que iba avanzando él se volvió a caer.

"Comimos con él y de estado de ánimo siempre muy bien, haciendo bromas, estaba con su esposa y se tomó dos tequilas. Es lo único que puedo decir, siempre amable Don Vicente conmigo", dijo Urieta.

Y, al término de su viaje, el intérprete de "Estos Celos" le agradeció su apoyo incondicional por años en una emotiva despedida.

Según contó el compositor, Fernández le dio el último adiós; al menos así considera las últimas palabras que compartió con el cantante en ese momento.

"Él tiene una terraza y cuando nos metimos al coche me dijo: 'adiós, mi compositor predilecto' y se me enchinó el cuerpo y lo tomé como una despedida no sé para quien, si para él o para mí", dijo.

Además de la relación de amistad, ambos estrecharon lazos laborales ya que Urieta es el compositor de más de 25 éxitos de Fernández, entre ellos temas como "Mujeres Divinas" y "Acá entre nos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion