0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alec Baldwin mató por accidente a directora de fotografía

Alec Baldwin. Foto especial
El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de la película Rust con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (21 octubre 2021).- El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de la película Rust con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director del largometraje, Joel Souza, de acuerdo con Variety.

El accidente se produjo mientras se filmó una escena en el Rancho Bonanza Creek, locación famosa para películas en Estados Unidos donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

Hutchins, de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde falleció, mientras que Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St.

Vincent en Santa Fe, donde recibe tratamiento por sus lesiones, según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

El deceso de Hutchins fue confirmado también por el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 600.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", indicaron John Lindley, presidente del gremio, y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento.

Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio".

La oficina del alguacil añadió en una misiva que tanto Hutchins como Souza recibieron disparos cuando Baldwin, de 68 años, disparó el arma en una escena de tiroteo.

Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el incidente ni se han presentado cargos al respecto, aunque se sabe que las autoridades mantienen activa y abierta su investigación al respecto.

Rust es una película western protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza, en la que el artista, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película, citado por la televisora KOB.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion