Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan una segunda oportunidad para perros de la calle

Lilian Salas, voluntaria.
- FRYAM promueve la adopción de mascotas así como crear concientización en el tema de la esterilización
miércoles, 23 de febrero de 2022
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con más de 20 años de estar brindando ayuda a mascotas en condición vulnerable, FRYAM A.C., que es un fundación de rescate y adopción animal, hace un nuevo llamado a la ciudadanía para dar un hogar a alguno de los perritos rescatados.

En entrevista con LA PRENSA.MX, Lilian Salas, miembro del grupo de voluntarios de dicha asociación señaló que actualmente cuentan con alrededor de 250 perros listos para adopción, así como 40 gatos; además de todas las otras mascotas que están en un proceso de tratamiento o recuperación, ya sea por enfermedad o maltrato.

“Los invitamos a adoptar, los perritos de la calle son muy agradecidos, además de que su sistema inmune aguanta mucho y son super amorosos.

Hay que concientizar a las nuevas generaciones de no comprar perros, porque realmente no saben cómo los tratan en los criaderos, explotan a las perritas, las dejan en muy mal estado y ya cuando no pueden tener cachorros las arrojan a la calle, es muy lamentable”, señaló.

Por otro lado, agregó que también se pueden sumar donando alimento, artículos de limpieza o esterilizando a las mascotas.

“Hay un problema serio de sobrepoblación animal, nos podemos dar cuenta en el día a día, tenemos muy normalizado el ver perritos en la calle en malas condiciones, uno piensa que como viven en la calle se pueden sostener solos y no es así.

En otros países sí tienen mucho la cultura de esterilizar, pero aquí nos hace falta más concientización y más empatía con los animales”, aseguró.

El Santuario

En esa misma línea, luego de verse rebasados por la gran cantidad de animales de la calle que requerían ayuda, se aperturó El Santuario, un albergue canino ubicado sobre la salida a Monterrey, en donde actualmente resguardan a 200 perros de talla grande, así como cerdos, mapaches y tlacuaches.

“Aunque ya está funcionando, El Santuario aún está en construcción, de hecho tenemos ánforas en algunos negocios para quien guste apoyar o ir directamente a Materiales Cantú para donar bloques a FRYAM.

Es un proyecto que se está manejando con recursos propios y donaciones y pueden apoyar de la forma que sea ya sea con croquetas, adoptando o uniéndose al voluntariado”, dijo.

Por último, invitó a la ciudadanía a sumarse dando ideas para próximos eventos, a fin de recaudar alimento, campañas de esterilización y adopción, a través de su página de Facebook Fryam AC.

Requisitos para adopción

- Copia de la credencial de elector

- Fotos en el celular de la casa donde vivirá el perro, para comprobar que cuente con techo, barda y/o portón.

- Un bulto de 20 kilos de croquetas con más de 21% de proteína

- Acudir a FRYAM sucursal Las Fuentes

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias