0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Museo de Historia... un viaje al pasado

Imagen Siguiente
Visita niños del kínder Rosario Salinas el Museo de Historia … un viaje al pasado, lugar que es atendido por el Sr. Ignacio Becerril, quien impulsa este proyecto. (f. Perla Villanueva).
* Crece aún sin el apoyo de la autoridad municipal, dicen que no hay recursos
jueves, 9 de junio de 2011
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, Tam.,

LA PRENSA/Reporte.-

Un viaje al pasado, es lo que ofrece el Museo de Historia, proyecto creado por personas independientes y que ha crecido gracias al apoyo de la comunidad que con sus aportaciones en especie como fotografías, artículos, herramientas, objetos antiguos, plasman un poco de las raíces de Río Bravo.

El Museo de Historia … un viaje al pasado es un espacio para la cultura, el arte y entretenimiento que hoy busca el apoyo de las Autoridades Municipales, apoyo que no existe porque la respuesta es: no hay recursos, señaló el Director General Ignacio Becerril Candanoza, quien mostró como ha crecido la colección particular de fotos y objetos antiguos, ha crecido y hoy demanda mayor espacio para su exposición.

Niños de jardines de niños, escuelas primarias, estudiantes, personas adultas han visitado ya Museo de Historia … un viaje al pasado, ¨la colección está creciendo y va a seguir creciendo porque hemos recibido apoyo con la donación de artículos para su exposición, es por eso que demandamos el apoyo de las autoridades para que haya mas espacio, haya más visitantes y que la gente tenga verdaderamente un museo, un museo que no hay ¨dijo el Sr. Becerril Candanoza.

Sobre el Museo JAGA que se localiza sobre la calle Independencia, realmente eso no es un Museo señaló, es una Casa de Arte, porque no tenemos allí parte de la historia de lo que es Río Bravo.

Señaló el particular, que a través de un Museo se puede promover Río Bravo, se puede atraér el turismo, y estas son acciones que competen a nuestras autoridades, pero que desafortunadamente la respuesta es la de siempre que no hay recursos.

Mientras tanto el Museo de Historia está ubicado en Insurgentes con Oriente 5 No. 1203, en el Fraccionamiento Río Bravo, altos Maná, lugar a donde pueden acudir a visitar, las escuelas que así lo deseén pueden hablar previamente para un mejor trato al teléfono 8531187 o al celular 8991140811 y poder ser atendidos correctamente, finalizó el Director General Sr. Ignacio Becerril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion