Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 2 en choque al circular de reversa en Garza Sada

Testigos señalaron que el vehículo Sentra circulaba de reversa y fue impactado en la parte trasera por la camioneta Jeep. Foto: Claudio Magallanes
Un hombre y una mujer murieron esta madrugada prensados en el interior del vehículo en el que viajaban luego de que la unidad fue impactada por detrás por una camioneta
jueves, 17 de marzo de 2022
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(17 marzo 2022).- Un hombre y una mujer murieron esta madrugada prensados en el interior del vehículo en el que viajaban luego de que la unidad fue impactada por detrás por una camioneta, en la parte alta del puente de la Avenida Garza Sada y Alfonso Reyes, en el sur de Monterrey.

Testigos manifestaron que las víctimas se desplazaban en un vehículo Nissan Sentra y presuntamente detuvieron la marcha de su auto al ver el filtro de un operativo antialcohol que estaba instalado bajando el puente en la circulación de norte a sur.

La pareja regresó de reversa tratando de burlar el operativo, por lo que una camioneta Jeep que se desplazaba en la misma dirección los impactó en la parte posterior, proyectando al Sentra contra el muro de contención del lado derecho del puente.

De acuerdo con informes de Protección Civil y de la Cruz Roja, los hechos fueron reportados a las 2:15 horas en la circulación de norte a sur de Garza Sada.

Elementos de Tránsito que arribaron al lugar se negaron a dar informes acerca de la forma en cómo se suscitó el accidente y tampoco confirmaron si había algún operativo antialcohol en la zona.

Un guardia de una agencia de autos dijo que escuchó el fuerte impacto y al ver hacia el puente vio a ambos vehículos pegados en el muro de contención y casi enseguida arribaron los oficiales de Tránsito, quienes fueron los que pidieron el auxilio a los puestos de socorro.

Debido al fuerte impacto las víctimas quedaron prensadas en el interior del vehículo Nissan Sentra en color azul, mientras que la Jeep prácticamente destruyó la mitad del auto al meterse por detrás.

En la subida del puente se apreciaron marcas de frenado de cerca de 10 metros.

Los jóvenes que murieron no fueron identificados en el lugar. El hombre tenía aproximadamente 25 años, tez aperlada, complexión delgada, cabello corto negro y vestía una chamarra en color negro.

Mientras que su acompañante era una mujer también de 25 años aproximadamente, de tez blanca, complexión delgada cabello rizado en color negro, quien vestía blusa de color beige con letras aqua en el pecho.

El conductor de la camioneta Jeep fue identificado como Abraham Castillo Yip, de 37 años, quien resultó ileso y fue llevado a dictamen médico para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Por más de dos horas los equipos de rescate así como peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia trabajaron en el zona, liberando los cuerpos y levantando evidencias.

Hasta las 8:00 de la mañana, tras más de 5 horas, Tránsito de Monterrey mantenía cerrada la vialidad de Garza Sada hacia el sur.

Las autoridades municipales mantienen abierto los carriles laterales para que los conductores tomen las vías alternas por Alfonso Reyes, hacia el oriente rumbo a Revolución y al Poniente a Lázaro Cárdenas.

Se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones al manejar, respetar el cierre vial y salir con tiempo a su destino si contempla dirigirse al sur de la ciudad.

Los oficiales de Tránsito de Monterrey mantienen el operativo en la zona hasta que las autoridades correspondientes les permitan abrir la vialidad de norte a sur, por los carriles de la parte alta del puente vehicular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias