0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A 6 años de Gobierno, Tamaulipas es orgulloso pilar del país: Gobernador

Imagen Siguiente
- En un mensaje dirigido a los sectores productivos, sociedad civil, maestros, servidores públicos y familias en la capital de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca destacó los logros de su gobierno en materia de seguridad, desarrollo económico y bienestar social
viernes, 18 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam. -

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, los sectores productivos y las familias tamaulipecas, en cerca de 6 años, Tamaulipas ha recuperado su orgullo y grandeza, colocándose como una de las entidades pilares del país; al dirigir un mensaje desde la capital del estado, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

"A casi seis años de iniciado el gobierno del cambio, Tamaulipas crece en su contribución al desarrollo local, regional y nacional, convirtiéndose en uno de los pilares más importantes de la economía de una Federación.

Es momento de seguir mirando hacia adelante, seguros de no retornar al pasado y de confiar en que seguiremos juntos construyendo el Tamaulipas de progreso, paz y armonía", dijo el Gobernador.

Aseguró que: "Nadie puede negar que hemos avanzado mucho durante estos casi seis años, los resultados están a la vista. Estoy plenamente convencido, que mucho más haremos unidos y con rumbo fijo.

Sociedad y gobierno, logramos lo que para algunos era imposible, le hemos regresando a Tamaulipas su libertad y su grandeza".

Estuvo acompañado por su esposa Mariana, hijas e hijos, además del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el ex Senador de la República, Javier Lozano Alarcón.

Detalló que durante su administración, en Ciudad Victoria se construyó el Complejo de Seguridad, amplió la Universidad de Seguridad y Justicia, modernizó la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, cancha de béisbol en la Villa Olímpica, obras en el Polideportivo Victoria, se construyó el edificio de Atención Ciudadana y Asistencia Médica gratuita en las instalaciones del DIF Estatal y la edificación del Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM).

Además de la rehabilitación del camino Real a Tula que atraviesa la Sierra Madre Oriental y el mirador “Alta Cumbre”, al igual que el programa de pavimentación de 219 calles con obras complementarias, e infraestructura hidráulica en apoyo a la COMAPA como la rehabilitación del acueducto Guadalupe Victoria, entre otras.

Durante su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno dijo que gracias a la coordinación y colaboración interinstitucional, además de una inversión histórica de 25 mil millones de pesos en seguridad, Tamaulipas vive otro panorama, colocándose entre las 6 entidades más seguras del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que en materia de infraestructura ha impulsado la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Zona Conurbada Sur y la ampliación del existente en Victoria.

Destaca también la construcción y puesta en operaciones del C5 Reynosa, infraestructura especializada que coadyuva al fortalecimiento de la videovigilancia a través de 5 mil cámaras instaladas en sitios estratégicos de 25 municipios del estado y las 25 Estaciones Tam ubicadas cada 50 kilómetros en la red carretera estatal para brindar confianza a los usuarios que transitan por la entidad.

En materia de desarrollo económico destacó que Tamaulipas se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor generación de empleos y entre las 8 con mayor captación de Inversión Extranjera Directa, recibiendo un monto total de 7 mil 202.5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento en comparación con la administración anterior.

Tamaulipas es la segunda entidad del país con mejor ambiente para los negocios, de acuerdo a la firma Deloitte México y uno de los estados con mayor competitividad, según el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Gobernador Francisco García Cabeza Vaca informó que durante administración se han construido y equipado 15 Centros de Bienestar y Paz y 94 Centros y Parques de Bienestar, además de 32 obras de construcción, rehabilitación y remodelación de espacios deportivos en varios municipios del estado.

A estos trabajos se agrega el programa de pavimentación considerado el más grande de la entidad ya que contempla trabajos simultáneos en más de mil 400 calles de colonias y comunidades de los 43 municipios.

A los logros obtenidos para fortalecer el desarrollo económico y la competitividad económica y turística el mandatario habló sobre la construcción de la Carretera TAM-Bajío, vía que conectará a los estados del centro- occidente del país con la región sur de Tamaulipas y los Puertos de Tampico y Altamira, obra que permitirá la creación de una ruta para el turismo de playa.

La vía carretera contempla una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

Durante el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 Zona Militar, el Inspector General Coronel German Ángeles Gómez, Jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas, el Diputado Federal por Puebla, Mario Gerardo Riestra Piña, los diputados federales por Guanajuato, Michel González Márquez y Jorge Arturo Espada Galván, además del Diputado Federal por Michoacán, Armando Tejeda Cid.

El Ingeniero César Agusto Verástigui Ostos acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verastegui, Héctor Bautista López, Integrante de la dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Representante del Gobierno del estado de la Ciudad de México, Guadalupe Acosta Naranjo, el Delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Felipe González Alanís, el Presidente del Consejo Grupo HYCSA, Alejandro Calzada Prats, presidentes municipales, organizaciones civiles, gabinete estatal, diputados locales y federales medios de comunicación, núcleos religiosos, organizaciones sociales, ex funcionarios y otros invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias