Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE ya recibe votos para Gubernaturas, incluyendo Tamaulipas

- Se activó el Sistema del Voto Electrónico por Internet desde el extranjero; dirigido a las elecciones de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas
domingo, 22 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- 6 mil 343 votantes desde el exterior y a emitir su voto a partir de las 20:00 horas del día de ayer y hasta las 18:00 horas del 5 de junio

El Instituto Nacional Electoral activó ayer el Sistema de Voto Electronico por Internet, conocido como SIVEI por sus siglas, para mexicanas y mexicanos que residen en el extranjero que pueden emitir el sufragio para los Procesos Electorales Locales 2021-2022 para la elección de Gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas

Ayer, el INE emitió el comunicado oficial número 248 en el que da a conocer que en total, 6 mil 343 ciudadanas y ciudadanos residentes en el exterior podrán emitir su voto, si así lo desean, a partir de las 20:00 horas del día de ayer y hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 5 de junio.

Desde la biblioteca de la Junta Local Ejecutiva de Aguascalientes, se llevó a cabo la configuración de cada una de las cuatro elecciones, en la que se verificaron los datos generales, las boletas electorales electrónicas y el idioma.

A continuación, se realizó el protocolo de creación de la llave criptográfica -la cual se utilizará en la apertura de la urna electrónica con los votos recibidos hasta el 5 de junio- y de la bóveda de resguardo.

Se generaron dos copias de esta llave criptográfica para resguardo de las personas custodias y de la Oficialía Electoral del INE.

Finalmente, se hizo la publicación de cada elección, se generaron las actas de inicio del periodo de votación (firmadas de manera autógrafa) y se efectuó la apertura del SIVEI con lo que quedó listo para recibir los sufragios de las mexicanas y los mexicanos que viven en el exterior, a partir de las 20:00 horas.

El protocolo de cómputo y presentación de resultados de la votación recibida desde el exterior para las cuatro elecciones a gubernatura, se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

Las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero pueden consultar toda la información relacionada con el ingreso al SIVEI y la emisión de su voto en el micrositio https://votoextranjero.mx/web/vmre/voto-por-internet.

LISTA NOMINAL DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO QUE PODRAN VOTAR EN LAS GUBERNATURAS

Entidad

Cantidad

Aguascalientes

678

Durango

1,389

Oaxaca

2,520

Tamaulipas

1,756

Total

6,343

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias