0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un dólar, o reprueban...

Imagen Siguiente
DENUNCIAN padres de familia que maestros de algunas instituciones de nivel básico exigen un dólar para festejar su cumpleaños bajo la amenaza de reprobar a los alumnos que no aporten.
* Denuncian a maestros que exigen dinero para celebrar su cumpleaños
miércoles, 15 de junio de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.-

La educación de los niños se ha devaluado tanto que ahora sólo vale un dólar… Al menos para algunos maestros es más valioso celebrar su cumpleaños que otorgar una calificación justa a sus alumnos.

Marco Antonio Elejarza Yáñez, Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia denunció presuntas irregularidades en varios planteles de nivel básico, donde maestros amenazan explícitamente con reprobar a quienes no aporten un dólar para celebrar su cumpleaños.

Entrevistado sobre el tema, destacó que “hemos detectado por constancia de los mismos niños es que hay algunos maestros de algunas instituciones educativas que realmente dan pena, es una vergüenza.

Les piden a los niños un dólar para el cumpleaños de los maestros. Nosotros vemos algo inverosímil y la corrupción que se está dando, dentro de lo inédito, que los propios maestros pidan dinero a los alumnos para festejar su cumpleaños.

Hay algunas secundarias y algunas primarias. Por ejemplo, en la Heriberto Deándar Amador, en el turno vespertino hay una maestra que quien no otorgue el dólar está reprobado.

Es una amenaza porque verdaderamente obligan a los niños a que les digan a sus padres que den una aportación económica para su cumpleaños.

Es intolerable”. Las amenazas que reciben los niños por parte del personal docente viola los derechos constitucionales de los estudiantes y pone de relieve una faceta nueva de la corrupción que prevalece en los centros escolares.

Elejarza precisó que, “aunque sea cierto o sea mentira, no se puede tolerar. Yo espero que esta denuncia pública alcance a llegar a oídos de directores o a la Secretaría de Educación a nivel estatal y que se empiece a tomar cartas en el asunto.

Por algo se empieza y si no se les pone un alto esto se va a ir incrementando”. Invitó a alumnos y padres de familia que tengan conocimiento de éste tipo de hechos que los denuncien.

De la misma manera, el representante de padres de familia coincidió con autoridades educativas en cuanto a que las ceremonias de fin de cursos no sean tan onerosas.

“Es mejor que se hagan dentro de las propias instituciones ya que están debidamente condicionadas para que hagan los eventos ahí. No necesariamente se debe hacer en un lugar que tenga un costo excesivo o que se pidan determinadas condiciones”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias