Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destinos que te llevan al aquí y el ahora

Imagen Siguiente
Programar viajes para buscar el bienestar y desintoxicarse del estrés es, hoy por hoy, una de las tendencias turísticas en boga a nivel mundial.
sábado, 25 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Programar viajes para buscar el bienestar y desintoxicarse del estrés es, hoy por hoy, una de las tendencias turísticas en boga a nivel mundial.

Nada de empacar exceso de pasado (nostalgia) ni de futuro (ansiedad), el propósito es concentrarse en el presente.

Por ello, si al turismo wellness se le agrega una buena dosis de mindfulness (esa milenaria disciplina que enseña a tomar conciencia plena de las experiencias y a concentrarse en el aquí y el ahora poniendo atención en pensamientos, sensaciones corporales y el entorno) se puede disfrutar más de un destino.

La intención de viajar para respirar, desconectar, purificar y reconectar con el entorno va en ascenso y, afortunadamente, tanto la República Mexicana como el mundo (Bahamas, Costa Rica y República Checa, por mencionar algunos) cuentan con rincones en los que la naturaleza es abundante y generosa.

A propósito del Global Wellness Day, que se celebra este 11 de junio, hacemos un guiño a aquellas travesías en las que el viajero intenta hallar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Muy lejana ha quedado la idea de asociar al bienestar solamente con el lujo, los mimos y la belleza. En la actualidad, el concepto también se relaciona tanto con adquirir salud física y emocional como con aprender a alimentarse y, por ende, lograr una mejor calidad de vida.

En los itinerarios de los trotamundos interesados por este tipo de viajes no faltan esos sitios en los que se brindan diversos tratamientos de spa (vinoterapia, chocolaterapia, lodoterapia, cromoterapia, aromaterapia, talasoterapia, entre otros).

Tampoco están de más los tratamientos en los que se usan productos locales como el cacaco, el vino o la cerveza.

Igual de deseados son los programas de reflexología y desintoxicación. Hay sitios para todos los presupuestos y apetencias, desde los que ofrecen baños termales, temazcales privados y rituales ancestrales -con todo chamán incluido- hasta los que aplican técnicas aprendidas en Oriente y usan tecnología de punta.

Cada vez son más buscadas las actividades al aire libre, por ejemplo, clases de meditación y sesiones de yoga ya sea frente al mar, al lado de un río o sobre una tabla que flota en el agua.

Dentro de las prácticas que los resorts han integrado a sus programas holísticos destacan: el earthing o grounding (que más allá de caminar descalzo tiene que ver con lograr una conexión con la tierra), el sound healing (terapias de sanación con sonido), el splunch (combinación de días de spa con el consumo de alimentos y bebidas saludables) y el forest bath (se trata de un paseo consciente y contemplativo por el bosque para sumergirse en las vistas, los sonidos y los olores).

Además de trasladarse a otros sitios, actualmente el viajar también se relaciona con el ir y venir al interior de uno mismo, siempre con los sentidos bien abiertos.

La gran maravilla es que cada vez son más los sitios que se están convirtiendo en verdaderos santuarios de paz y bienestar.

Para saber

Con la iniciativa de crear conciencia para llevar un estilo de vida más saludable a través de la alimentación, el ejercicio físico, la salud mental y la tranquilidad espiritual y, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, este año, el Global Wellness Day se celebrará en todo el mundo el 11 de junio y tendrá como etiqueta el #ThinkMagenta.

La idea busca reducir la negatividad en el mundo a través del pensamiento positivo, inspirado en el color insignia de esta celebración, el magenta.

Para más inspiración consulta: www.rosewoodhotels.com/en/luxury-hotels-and-resorts, https://www.globalwellnessday.org, www.banyantree.com y www.esencialcostarica.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias