Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa tres horas atrapado entre toneladas de arena

Para acelerar las labores, los paramédicos solicitaron el apoyo de una retroexcavadora para retirar la arena en la zanja de la bloquera. Foto: Especial
Por tres horas, un trabajador quedó atrapado entre arena al registrarse un deslave en una zanja en una empresa que fabrica blocks, en Escobedo.
martes, 5 de julio de 2022
Por: Héctor Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(05 julio 2022).- Por tres horas, un trabajador quedó atrapado entre arena al registrarse un deslave en una zanja en una empresa que fabrica blocks, en Escobedo.

El accidente fue reportado alrededor de las 14:20 horas de ayer, en el negocio Bloquera Chely, ubicado en Antiguo Camino a San José, en la Colonia Nueva Esperanza.

Rescatistas de Protección Civil de Escobedo encontraron atrapado entre arena al trabajador de unos 60 años, quien no fue identificado.

Debido a las complicaciones que implicaban las maniobras para liberar al trabajador, los rescatistas solicitaron apoyo de elementos de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el trabajador quedó atrapado entre dos toneladas de arena que lo cubrieron hasta los hombros.

Comentaron que la víctima siempre estuvo consciente, y estuvieron hidratándolo mientras comenzaban a retirar la arena para liberarlo.

No se precisó qué estaba haciendo el trabajador en la zanja cuando sobrevino el deslave de arena, que es utilizada para la fabricación de los blocks.

De acuerdo con los rescatistas, el accidente laboral se registró en una zanja de cuatro metros de profundidad.

Para poder retirar la arena con mayor rapidez, los rescatistas solicitaron apoyo de una máquina retroexcavadora.

También trabajaron con palas para retirar la arena que aprisionaba el cuerpo del trabajador, lo cual se hizo de manera minuciosa para no causarle alguna lesión.

Después de tres horas de maniobras, los rescatistas lograron liberar a la víctima, quien aparentemente no presentaba alguna lesión de consideración, según la primera revisión de los paramédicos.

El hombre fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias