Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan PREVENIMSS+ con Feria de la Salud

- Se suma IMSS Tamaulipas a estrategia nacional
lunes, 8 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una feria de la salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se suma de manera simultánea al lanzamiento nacional del programa PREVENIMSS+ para fortalecer el autocuidado de la salud.

Al respecto la titular del IMSS Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín dio arranque el lanzamiento PREVENIMSS+ desde la explanada del edificio sede del Instituto en Tamaulipas, y tiene como objetivo fortalecer el autocuidado de la salud.

“La meta es sensibilizar a todos los derechohabientes sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y acudir a los servicios de medicina preventiva para reducir la prevalencia de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, que afectaron a la población durante el confinamiento por COVID 19”, refirió.

La titular del IMSS Tamaulipas enfatizó que este nuevo esfuerzo va acompañado de acciones en beneficio de la salud preventiva, e invita a la población a escuchar su cuerpo a tiempo, y acudir a sus unidades que les ofrecerán el Programa PREVENIMSS+ ya que, más vale un chequeo a tiempo.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias