0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Anabel Gutiérrez, actriz de la Época de Oro de México

La actriz y comediante Anabel Gutiérrez, conocida por sus papeles en la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 89 años, en Puebla. Foto: Archivo
La actriz Anabel Gutiérrez, conocida por varios papeles en la Época de Oro del cine mexicano, en cintas como Deseada (1951) y Escuela de Vagabundos (1955), falleció este domingo a los 89 años.
domingo, 21 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (21 agosto 2022).-

La actriz Anabel Gutiérrez, conocida por varios papeles en la Época de Oro del cine mexicano, en cintas como Deseada (1951) y Escuela de Vagabundos (1955), falleció este domingo a los 89 años.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos, así como otros medios, la también comediante murió en la ciudad de Puebla.

Nacida en la Ciudad de México el 5 de septiembre de 1931, Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua (su nombre completo) participó en poco más de 40 películas y telenovelas.

La comediante inició su carrera en el séptimo arte en 1949, en la película El Diablo no es tan Diablo, de Julián Soler, protagonizada por Sara García y Julián Soler.

De inmediato comenzó a figurar en más proyectos cinematográficos. En 1950 hizo Azahares Para tu Boda, actuando al lado de Fernando Soler, Marga López y Joaquín Pardavé.

Posteriormente filmó la película Deseada, con Dolores del Río y Jorge Mistral.

Sin embargo, fue hasta Escuela de Vagabundos (1955), de Rogelio A. González, que realmente saltó a la fama, participando junto a Pedro Infante y Miroslava.

Para este entonces y tras actuar en casi una veintena de películas, logró consolidarse como una figura de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Angelitos del Trapecio (1959), Música en la Noche (1958), Las Aventuras de Pito Pérez ( 1957) y El Coyote Emplumado (1983) fueron otros de sus filmes más reconocidos.

También participó en varios proyectos de televisión, como Cárcel de Mujeres y María Soledad. Sin embargo, fue en los ochentas dentro del programa de comedia Chespirito cuando obtuvo su "segundo aire", al dar vida al personaje de Doña María Espotaverderona Torquemada, madre de "La Chimoltrufia" (Florinda Meza).

Su última aparición en TV fue en 2007, con una pequeño papel en la telenovela Lola, Érase una Vez.

Anabel Gutiérrez es madre de la también actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García, conocida por interpretar los papeles de Natalia Alexander en la serie mexicana Control Z.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias