0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen escuelas medidas anti COVID

Comunicado conjunto de las secretarías de Educación y Salud.
lunes, 29 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El pasado 19 de agosto, las secretarías de Educación y Salud emitieron un comunicado conjunto en el que ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, se reafirma que siguen vigentes las medidas sanitarias avaladas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales.
Dichas medidas están vigentes en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y buscan iniciar de manera segura las actividades.
Las medidas y protocolos se encuentran contenidas en 16 acciones entre las que destacan que las clases presenciales se llevarán a cabo sin restricción de horarios, que será obligatorio el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado y desinfección frecuente de manos.
También la instalación de tres filtros sanitarios, en casa, en ingreso a la escuela y salón de clases y evitar compartir alimentos y artículos de uso personal.
Se mantiene vigente la carta de corresponsabilidad de padres de familia, así como la operación de los RIMS que son los Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias.
Otro punto consiste en ventilar los espacios cerrados siempre que sea posible, sin exponerse a temperaturas extremas, ya que sólo evita la concentración de gotitas respiratorias y aerosol.
Las cooperativas, desayundadores, cafeterías o similares requerirán afliarse al programa Distintivo Escuela Segura para su reapertura.
La COEPRIS continuará con las labores de capacitación-supervisión aleatoria a los planteles para garantizar la aplicación de las actividades preventivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias