0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Raphael no frena sus proyectos; le darán un Billboard

El cantante Raphael recibirá un premio Billboard por su trayectoria artística, hará gira por México y estrenará documental y disco. Foto: Cortesía
La palabra "retiro" le provoca aversión a Raphael.
jueves, 29 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (29 septiembre 2022).-

La palabra "retiro" le provoca aversión a Raphael.

Es más, se niega a escucharla, y más hoy, cuando, si el huracán "Ian" lo permite, recibirá en Miami el Premio a la Trayectoria en los Billboard de la Música Latina 2022.

Y sin falsa modestia el cantante de 79 años sonríe en videoentrevista con Gente y reconoce que sí, sigue siendo aquel, como reza su canción: "a pesar de las dudas y mi eterna locura".

"Voy a ser reconocido con el Billboard... ¡y vivito y coleando!", expresa divertido el llamado "Divo de Linares".

Celebra que lo premien en vida, esa que sólo hay una y de la que él es un profundo enamorado, razón por lo que la transita a tope, casi sin descansos.

De hecho, tiene planeado cantar el tema "De Tanta Gente", que es parte de Victoria, álbum que comenzará a escucharse a partir del 18 de noviembre.

Emocionado, el intérprete de "Mi Gran Noche" presenta este nuevo material como una declaración de hechos de una carrera de seis décadas en las que ha habido de todo.

"Victoria es un título muy comprometedor, pero va mucho más allá. Es la gran batalla que yo he librado toda mi vida, en lo personal y en mi carrera para ser quien soy, para seguir siendo quien soy, para próximamente seguir siendo quien soy.

"Porque todas las cosas que he pasado, siempre han terminado así, en victoria, entonces no hay palabra en el mundo que pueda describir la emoción que yo siento a estas alturas de mi vida", resalta.

Y en honor a ese incansable espíritu, Raphael estará en México con su gira 6.0 y se presentará en varias plazas, entre ellas la CDMX (Auditorio Nacional 8 y 9 de octubre), Monterrey (Auditorio Citibanamex 13 de octubre) y Guadalajara (Auditorio Telmex 15 de octubre).

"Desde que yo tuve la inmensa suerte de pisar por primera vez esa bendita tierra, al día de hoy he tenido la oportunidad de siempre hacerle saber todo lo que significa para mí.

Mi historia con México es muy linda, muy pura, muy larga y feliz.

"En estos shows por México van a haber muchas piezas nuevas, pero que ni piense la gente que yo no voy a ofrecerles las grandes canciones mías.

Tengo la inmensa suerte de tener al menos 30 canciones hermosas y muchos éxitos van a estar presentes, por supuesto", adelanta.

Y, coincidentemente, el legendario cantante será testigo estando en México, del estreno de Raphaelismo, documental seriado que estrenará ViX+ el 6 de octubre en Estados Unidos y Latinoamérica.

Se trata de un documento visual en el que el artista abre todas las puertas: las de su casa, las de su corazón y las de su mundo familiar.

"Para mí no fue difícil hacer esto, porque yo soy un eterno libro abierto, no hay nada qué esconder... y para la gente, me parece bonito dejarles ver las cosas de mi vida con los detalles, como han pasado, no tienen para inventar nada, ahí tienen todo y ha sido muy bonito descubrirme de esa manera", precisa.

Jovial y animado, Raphael comparte que la pandemia a él no lo tuvo inactivo, por el contrario, se puso a grabar canciones, una tras otra, con un ímpetu a flor de piel, del cual dio salieron al menos tres discos, que espera lanzar próximamente.

"¡Hay Raphael para buen rato!", festeja el ídolo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias