Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan en casa a 112 migrantes

Foto: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Los gritos de auxilio que provenían de una vivienda, alertaron a policías de Fuerza Civil que patrullaban la zona y lograron rescatar a 112 personas de origen extranjero
jueves, 20 de octubre de 2022
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo León, México(20 octubre 2022).- Los gritos de auxilio que provenían de una vivienda, alertaron a policías de Fuerza Civil que patrullaban la zona y lograron rescatar a 112 personas de origen extranjero que se encontraban hacinadas en el lugar, en Salinas Victoria.

La intervención de la Policía se registró a las 17:10 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Alondra casi e su cruce con Halcón, en la Colonia Villa Campestre.

Tras escuchar los gritos y al acercarse al lugar, los policías estatales fueron abordados por dos mujeres que les informaron que formaban parte de un numeroso grupo de migrantes, que llevaban varios días sin comer.

Mencionaron también a los oficiales que en el sitio se encontraban dos hombres que aparentemente eran los encargados de llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos.

Los uniformados solicitaron a los presuntos "polleros" que salieran del lugar, siendo detenidos al acatar la orden sin oponer resistencia.

Los himbres fueron identificados como Daniel, de 23 años de edad, originario de Nuevo León; y Pedro, de 34, de nacionalidad hondureña.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas.

La autoridad mencionó que entre los 112 migrantes rescatados había 67 hombres, 31 mujeres y 14 menores de diversas nacionalidades.

Tras ser puestos a salvo, los uniformados solicitaron la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para brindar el soporte necesario a los ciudadanos extranjeros y realizar los trámites para el retorno a sus países de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias