Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparan por embate de 'Roslyn' en costas del Pacífico

Comerciantes de la playa colocan costales en la costa. Foto: Especial
Ante la llegada del huracán "Roslyn" de categoría 4, habitantes y autoridades de las costas de Jalisco y Colima se preparan para recibir fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje elevado tras el impacto del sistema la madrugada de este domingo.
sábado, 22 de octubre de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Puebla, México(22 octubre 2022).-

Ante la llegada del huracán "Roslyn" de categoría 4, habitantes y autoridades de las costas de Jalisco y Colima se preparan para recibir fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje elevado tras el impacto del sistema la madrugada de este domingo.

En Puerto Vallarta, Jalisco, los comerciantes blindaron algunos de sus negocios con madera y cinta en los cristales para evitar que sean derribados, otros más colocaron costales con arena en puestos cercanos a la playa.

Además, elementos de Protección Civil encabezaron un recorrido en la ciudad para prevenir a la población e invitarla a resguardarse.

Mientras que en Manzanillo, Colima, ya se encuentran habilitados albergues para ser activados en caso de que la población los requiera.

En Nayarit se llevan a cabo perifoneos en zonas de riesgo para invitar a la población a resguardarse en los albergues.

A las 19:00 horas de este sábado "Roslyn se ubicó a 145 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.

Durante las próximas horas, se prevé que el extremo derecho del huracán se ubique muy cerca de la costa norte de Jalisco, por lo que ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en el occidente de Jalisco y Nayarit; torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Colima; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Sinaloa, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado en estos estados.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Autoridades piden a la población mantenerse al pendiente del pronóstico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias