0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrata 'Huesera' lo sobrenatural de la maternidad

Imagen Siguiente
La cineasta Michelle Garza presentó su ópera prima 'Huesera', una cinta que presenta el lado oscuro de la maternidad. Foto: Edgar Medel
Huesera es una película de género que incluso ha sido premiada en festivales especializados en el terror como Sitges
domingo, 23 de octubre de 2022
Por: Mauricio Ángel. ENVIADO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Morelia, México(23 octubre 2022).- Huesera es una película de género que incluso ha sido premiada en festivales especializados en el terror como Sitges, pero el tema que la guía no es lo sobrenatural, sino la maternidad.

La directora Michelle Garza considera que la complejidad de la decisión de la maternidad ha sido poco explorada y cuestionada, pues a las mamás las cubre casi un velo sagrado.

Por ello, quiso que su ópera prima mostrara a una mujer con dudas, atormentada tanto por apariciones como por miedos desencadenados por su embarazo, que pese a ser deseado a momentos parece hacerla infeliz.

"Tiene todo que ver con que a cada una de nosotras nos trastoca la pregunta de si queremos o no esa vida. Está burbujeante en noches de ataques de pánico, muchas tenemos momentos de saber que tenemos que tomar una decisión", Michelle Garza, cineasta.

"Tiene todo que ver con que a cada una de nosotras nos trastoca la pregunta de si queremos o no esa vida y la manera de llevar la familiaridad. Está eso burbujeante en noches de ataques de pánico, muchas tenemos momentos de saber que tenemos que tomar una decisión.

"Es muy catártico el proceso de hacer una película, yo era otra persona, otra directora cuando empezamos, era una mujer llegando a mis 30, ahora tengo 35", compartió la directora durante la presentación de su largometraje.

Su filme, en competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, se inspira en el mito de la huesera y sigue a Valeria (Natalia Solián), quien al quedar embarazada comienza a ver imágenes escalofriantes de personas con los huesos rotos.

La cinta expone cómo sus deseos y gustos propios parecen quedar relegados, así como la culpa por no sentir la emoción y alegría que se supone debería sentir, algo que logró empatía incluso con el equipo de la película.

"Qué fuerte que tenga que haber un proyecto de años para dar un espacio a hablar de algo que tantas mujeres sienten, tenemos que hablar de este tipo de personajes porque habitan en cada casa", dijo.

Huesera alista su estreno en salas de cine mexicanas para febrero del año próximo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion