Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste crisis de violencia política contra las mujeres en razón de género

- Reconocimiento de la violencia resume la lucha de muchas mujeres: Claudia Zavala
viernes, 25 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El reconocimiento de la violencia política contra las mujeres en razón de género como una nueva modalidad de violencia, luego de la reforma político-electoral de 2014, resume la lucha de muchas mujeres por dejar establecido en las leyes la existencia de la misma, sostuvo la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala Pérez.

Al impartir la Conferencia México en el combate de la violencia política en razón de género. De dónde venimos y cómo estamos, organizada por el Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno (CEEPyG) de Jalisco y la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, afirmó que en el país hay una crisis de violencia contra las mujeres en el ámbito público y en el privado.

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, Zavala recordó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70% de mujeres de 15 años o más han tenido un incidente de violencia.

“Esto quiere decir que sólo una pequeña parte de la población de las mujeres no ha tenido actos o eventos de violencia en su vida”, lamentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias